Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 13:35
driverram
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño error con acentos y eñes

Pues, como para aportar un poco nomas, estoy trabajando en un proyecto que teníamos los mismos problemas. En principio, solo con usar el
SET NAMES ='UTF-8'
no hizo falta cambiar la codificación de archivos, aunq varios no están en utf8 (los mios si, pero los de mi compañero de trabajo no). Igual, mientras no uses directamente caracteres especiales en el archivo, no tendrás problemas. O sea, si en lugar de usar una á, usas á o en lugar de un ñ, usas ñ, al usar lo de SET NAMES = 'UTF-8", parece alcanzar, pero para estar tranquilo, todo en un utf-8 ayudará.

Aprovecho, ya que esta el tema, para sacarle un poco más de jugo :P y preguntar:
Porq es necesario el especificar este SET NAMES='UTF-8'? No debería alcanzar con especificar la codificación de la base de datos y usar esto sólo por si por alguna razón lo quiero guardar distinto? Me parece molesto y redundante cada vez que voy a guardar datos tener que setear esto para guardar en la codificación q ya eleji usar XD. Ojo, entiendo lo q hace SET NAMES, no entiendo porq no usa la q se elijio directamente para la base de datos.

Salu2