Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 15:52
Avatar de el_javi
el_javi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Usar fuentes que NO son Web

Hola compañeros.

Lo primero muchas gracias por vuestros comentarios.

Lo segundo, por partes:

Cita:
Iniciado por alexk
si tu tarea es de desarrollo y la tarea anterior (maquetacion) esta finalizada pues no le veo sentido "arreglar" problemas que no son tuyos y que aparte estan aprobados...
Como comentaba, mi labor es de desarrollo. El desarrollo lleva tanto MAQUETACION como PROGRAMACIÓN Font y End (o back).



Cita:
Iniciado por Carlangueitor
Bueno, la única opción que puedes usar es Sifr, ya que @font-face depende del sistema Operativo y navegador y no se puede hacer mucho, y no quieres Cufon (no se por qué es necesario que se tengan que seleccionar los texto, pero bueno).

Además de que @font-face no sería del todo legal, ya que es posible descargarse la fuente y Helvetica es una fuente de pago.

Alexk, sIRF no afecta al SEO, puesto que sustituye con javascript los textos.

Saludos
Mencionas varias cosas que considero relevantes:
1) "@font-face no sería del todo legal"
Esto es importante!!!

2) "sIRF no afecta al SEO"
Esto también es importante (no para este proyecto, dado que es una herramienta interna, pero si para el futuro).

El tema de sIRF, me "echa un poco para atrás" por el tema de que es flash y esto implica cargas de navegador (estamos hablando de que TODA la web lleva fuente "Helvetica Neue". Menú, botones, textos, etc...



Cita:
Iniciado por Ag666

Cita:
Iniciado por el_javi
La cuestión es que el trabajo va en contra de mis principios, dado que se me ha dicho "esto es una aplicación interna, y si la fuente se ve mal en un navegador, se pone como obligatoriedad que se use SOLO el navegador que rendera bien la fuente"... y eso, va en contra de mis principios (mis principios dicen "que debe funcionar en todos los navegadores").
con esa frase te solucionan todo, olvidate de los principios el proyecto es para uso interno así que solo asegurate todas las máquinas cuenten con el navegador que muestre bien la fuente...
Si, se que con este comentario mío, debería hacerle caso y no buscar compatibilidades, pero esque me pone en un problema.
La fuente del menú (Helvetica Neue), en Firefox se ve FATAL, pero en Explorer se ve bien.

entonces, a la gente le diría que "la especificación de uso de esta herramienta es usar Internet Explorer", pero para desarrollar yo, desarrollo con Firefox (firebug y demás extensiones son muy útiles para trabajar).
Por lo cual, sigue siendo un PROBLEMA!!!!!!!

Solo hay 4 opciones:
- Cufon
- sIFR
- @font-face
- que se cambie la tipografía del diseño.

Voy a intentar luchar por la última (argumentando muchos problemas, pero DUDO que me dejen cambiarla) (esto, tengo que lucharlo el lunes, que el fin de semana no trabajan).

Gracias y un saludo.

Javier