Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 04:25
driverram
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraño error con acentos y eñes

Cita:
Con SET NAMES le dices cual es la codificación de la base de datos
Y eso es lo que no me convence del mecanismo (q por como se ve que funciona, debe ser como lo describiste). Ya se q puedo especificar guardar caracteres checos si quiero, y ahi me parece bien especificarlo... pero si voy a guardar utf-8, q ya es la codificacion de la base de datos, para q decirselo? viendolo distinto, si cada vez q voy a guardar o leer algo, tengo q decirle q es utf-8, para q me sirve la codificación de la base de datos?

De esta última pregunta mía, veo q quiza sirve para como lo guarda internamente pero solo a nivel ocupación (por la cantidad de datos) por q después cuando lo recupera, si no se lo especificas, lo recupera como se le canta (ANSI).

No digo q este demás la codificación de la base de datos, solo q me parece q si tiene una codificación, yo esperaría q la "use" por defecto, no encima tener q especificarsela, es un desproposito, porq para eso ni me preocupo como esta codificada la base de datos, solo me preocupo de usar SET NAMES y listo. Lo cual a su vez es molesto, por q con cada conexión a la base de datos hay q decirle.

Doy un ejemplo mundano. Este mecanismo, lo veo como si yo cada vez q posteo acá, arrancara el post diciendo: "Hola, yo hablo castellano como ustedes"... Para que? si es un foro por defecto en castellano, con gente q entiende castellano, para q lo diria cada vez q posteo? si, en caso d ir a uno de habla inglesa y querer hablar castellano, tendría q especificarlo para q no halla problemas :P

Bueno, recalco q todo esto es un parecer mio, q cuando afronte este problema, no me cerraba q haya q especificar siempre la codificación para en este caso, usar utf-8. Buscando no encontré lo contrario y hasta ahora de esta charla tampoco, así q de momento me quedo con q la implementación podría ser mejor (usando la codificación por defecto) pero no lo es.