Ver Mensaje Individual
  #41 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 21:46
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Cómo agregar etiquetas table, tr, td en variables php?

Hola abimaelrc,

No tengo costumbre de revivir temas terminados y antiguos pero creí necesario aclarar un punto muy importante. Espero no lo vayas a tomar como una crítica negativa personal; solamente creo que es necesario aclarar este enunciado.

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Aunque yo creo que el manual de PHP tiene un buen manual para aprender a trabajar desde 0. Solo que algunas cosas necesitas de otros manuales para más detalle. También conozco de tutoriales como Apress, Wrox, Lynda y un buen manual, pero para personas con un conocimiento ya básico es el de ZEND PHP 5 Certificate.
Hay una gran diferencia entre un 'manual de usuario de cualquier lenguaje' con un manual de programación. El punto es que en el primero te enseñan a usar el lenguaje (la sintáxis), en el segundo te enseñan a pensar.

Por ejemplo, tenemos el siguiente problema:
Cita:
Crear un programa que imprima todas las tablas de multiplicar de 1 al 9.
La solución posiblemente podría ser la siguiente:
Código:
Pseudocódigo:
for (x = 1; x <= 9; x++) do {
  for (x = 1; x <= 9; x++) do {
    print x * y;
  }
}
El problema es: ¿Cómo se llegó a esa conclusión? En todos los manuales de sintaxis de programación te explican a detalle, profundamente; como se usa el for y el print.

Cita:
-- Use el for para repetir un bloque de instrucciónes, modificando un acumulador, etc.
-- Use el print para imprimir en pantalla el resultado de una variable, una operación, etc.
Pero eso no me ayuda en nada a solventar el problema anterior. Necesito diseñar un 'algoritmo' que no está en los 'manuales de usuario'.
Código:
Algoritmo:
Repetir nueve veces llevando la cuenta en Y :
  Repetir nueve veces llevando la cuenta en X :
    Imprimir el producto de la multiplicación de X y Y
	(Que consecuentemente imprime 1x1, 2x1, 3x1 ... etc. al variar en X;
	 hasta 9x1, 9x2, 9x3, etc. al variar en Y)
  Fin de la Repetición para X
Fin de la Repetición para Y
Seguramente eso no lo voy a encontrar en ningún 'manual de usuario de ningún lenguaje', eso se aprende diseñando algoritmos. Y ese es el motivo por el cual encuentras personas que saben la sintaxis del 'for' de memoria pero no saben usarlo. Cuando se presenta un problema nuevo no saben resolverlo porque simplemente no estaba en el libro.

A eso me refería con 'un manual de un avión ... solo te enseña a medir el altímetro, a acelerar las turbinas ... pero no te enseña a volar en cualquier condición climática'. Perfecto, sabes usar el altímetro .. ¿Ahora dime a cuantos Km. de altura es aconsejable volar? ... Y normalmente siempre aparece la siguiente leyenda: Eso está fuera del objetivo de este libro.

En lo personal pienso que para alguien que nunca ha programado, ningún manual de ningún lenguaje le es útil; primero hay que tomar la lógica con libros de algoritmos o viendo ejemplos de solución de algoritmos, después ya te puedes 'pelear' con cualquier lenguaje con manuales de C, PHP, Perl, etc.

Pero esa es solamente mi opinión,

Saludos,