Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 09:29
Avatar de RichBoy
RichBoy
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 177
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: como cambiar la url en la barra de direcciones?

Hola, ya e mirado bastantes temas que ablan hacerca de esto pero parace que la mayoria no consigue resultados o al menos eso es lo que se aprecia en las conversaciones pero yo te puedo decir que lo que muestro aqui enseguida funciona por que ya lo e tratado y bueno vamos al grano puedes hacer que en la barra de direcciones en ves de:

noticia.php?id=17

te salga esto:

noticia.php?id=9c2da4dd1eea27fadc10e98a26f8b80c

muchos dicen: y para que quieres hacer eso? no le veo sentido! y yo digo que existen varios motivos, los cuales paracen desconocer los que hacen este tipo de preguntas.

bueno sin mas a k dejo el enlace que ya lo an dejado en varios post pero bueno por si alguien no lo miro a k esta otra ves, ahi te explican bien como hacerlo...

http://my2bits.wordpress.com/2007/09/19/creando-un-hash-de-ida-y-vuelta-con-md5-en-php/

Hise algunas modificaciones por si alguien no le funciona puede tratar con este:

Esto supongamos seria en donde listas tus archivos por ejemplo noticias.php
Código PHP:
<?php
include "conexion.php"/* dentro de conexion.php es donde guardas la variable $key = "cu4n70_m4s_c0mpl3j0_m3j05"; para que sea mas facil llamarla*/
mysql_connect($server$db_user$db_pass) or die (mysql_error()); 
$result mysql_db_query($database"select * from archivos order by id desc LIMIT 0, 20") or die (mysql_error()); 


if (
mysql_num_rows($result)) {

  
   While(
$qry mysql_fetch_assoc$result ) ){

$cifra md5($key.$qry[id]);

echo  
"<a href='detalle.php?id=$cifra' target='_blank'>$qry[titulodelarchivo]</a>"


Y en la consulta que se encuentra dentro de detalle.php seria algo asi
Código PHP:
 <?php

$id
$_GET['id'];
include 
"conexion.php";

mysql_connect($server$db_user$db_pass) or die (mysql_error());
$result mysql_db_query($database"select * from archivos WHERE     MD5(concat('".$key."',id)) = '$id'") or die (mysql_error());
while (
$qry mysql_fetch_array($result)) {
?>
asi como dicen en el enlace solo que cambie una que otra cosa por que como ellos lo tenian no me funcionaba, espero les sirva...

Última edición por RichBoy; 01/08/2010 a las 09:48