Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 08:31
Linki
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con raw_input()

Buenas, estoy empezando con python y tengo un problema que no consigo por mas que busque en el señor google encontrarle una solucion.

Estoy siguiendo un tutorial en el cual ponen ejercicios muy sencillos para practicar y romper mano, pero ay un ejemplo basico (introducir datos por teclado) que a mi no me funciona (es un ejemplo yo no tengo que hacer nada mas que copiar y pegar).

El ejemplo es el siguiente:

Cita:
from math import pi
texto_leido = raw_input()
radio = float(texto_leido)
volumen = 4.0 / 3.0 * pi * radio ** 3

print volumen
El problema esque cuando ejecuta el raw_input() me pide que introduzca un dato pero pulse lo que pulse no hace nada, se queda el cursor parpadenado y no continua con la ejecucion (esto sucede en el entrono pythong), si esto lo copio y lo pego en la consola interactiva al pulsar enter me pide el numero en seguida me devuelve el mismo numero, es decir no calcula nada.
He probado a añadir informacion entre los parentesis del raw_input pero lo que hace es mostrarme dicha informacion pero continua con lo mismo asi que no produce ningun resultado, lo unico que puedo hacer es ctrl + c y abortar.

El tutorial lo hacen con la version 2.4 de python yo uso la version 2.7 e leido que diferencia en cuanto raw_input solo hay en las vesiones 3.x.
Tambien usan en el tutorial el entorno de programacion pythong, yo lo he intentado con ese y con pydev y no funciona.
Ademas he probado otros ejemplos por si acaso era problema de sintacxis pero incluso con algo tan sencillo como por ejemplo:

Cita:
nombre = raw_input('Escribe tu nombre')
print nombre
Sigue sin funcionar, En el entorno de programacion (pythong) lo que hace es lo mismo, me muestra el mensaje Escribe tu nombre, y el cursor parpadenado justo al lado sin poder yo hacer nada.

He estado buscando y ya no se si soy subnormal o algo falla.

La verdad esque estoy super perdido porque bueno he echo un grado medio de informatica y e aprendido php, html y algo de java script y sin embargo esto me esta desbordando porque es el principio de todo y no soy capaz de solucionarlo Asi que agradeceria cualquier ayuda por muy obvia que sea.