Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 16:58
AlanChavez
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: A quien pertenece una pagina web?

Yo por eso hago contratos, sobre todo cuando se trata de contenido flash, donde estipulo claramente que el archivo final (SWF) es propiedad del cliente, pero el codigo fuente es mi propiedad intelectual.

En caso de las páginas web, si esta basada en un CMS normalmente entrego losarchivos finales, (entiendase paginas html, php, css, imagenes, etc..), pero el PSD es mío (o en el programa que la haya diseñado).

El hosting lo pongo yo, pero si un momento dado quiere cancelar el hosting. Le hago backup de sus archivos, le entrego todo tal y como está, doy de baja el hosting en mi servidor, le libero el dominio y le doy toda la información necesaria para que haga su transferencia. Lo que quiera hacer con ello, es asunto suyo.


Recientemente me llego un cliente, que venía de otra parte, dentro de muchas cosas que me pidio, me dijo que si le podía quitar el fondo a su logo... pero el fondo de su logo tenía muchos detalles y le comenté "sería mas facil si me proporcionara el numero telefonoico de la consultoria o el diseñador que le hizo el logo y yo hablar con ellos", entonces me comunique con el diseñador, le expliqué mi caso y el sin cobrarme un solo peso, me mando el logo en formato JPG sin el fondo... (nada le cuesta desactivar una capa en el photoshop), mas no me envio el PSD.

Creo que depende de cada quien como manejar los negocios. Yo me niego rotundamente a proporcionar los archivos FLA, la primera vez que lidie con eso aprendí a utilizar contratos cuando se hacen ese tipo de trabajos y lo estipulo claramete, sin letras chiquitas ni nada por el estilo. El codigo fuente de cada programa realizado es de mi propiedad.