Ver Mensaje Individual
  #255 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 17:36
Avatar de Sesshaku
Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Shogun 2: Total War (Tema Oficial)

http://games.on.net/article/9774/Com...un_2_Total_War

Algunas novedades a medias, digo a medias porque son CONFIRMACIONES DE RUMORES.
Para el que no entienda inglés, les dejo un resumen.

1º: HABRÁ desembarcos, y los habrá de la siguiente forma: En vez de desembarcar y esperar un turno (eso es lo que dice, aunque yo no recuerdo eso en el ETW) podrás desembarcar y atacar directamente un ejército o un castillo cercano.

2º: Por el momento no hay combinación de ejército vs barcos, no veremos batallas terrestres con barcos luchando a un costado, o cosas así, sencillamente lo que dije en el primer punto.

3º: Confirman que uno de sus objetivos es que la IA sea un punto fuerte del Shogun2.

4º: Prometen mejorar la diplomacia y agregar agentes que nos permitan tener una idea de los planes de nuestros vecinos, de manera que la guerra no nos agarre tan por sorpresa. Sin embargo, dicen que quieren conservar algo de "inesperado" aunque esta vez no nos de la sensación de random.

5º: ¿Vuelven mercenarios? Podría ser, se hablar que almenos en ciertas situaciones especiales se podrá contratar mercenarios, almenos la palabra "hire" y la naturaleza de los ronin me indican que aparecerán como mercenarios.

6º: Prometen más batallas de gran número en comparación con otros TW, se habla de que la geografía japonesa, favorece "la existencia de puntos de choque". Se aclara que un ejército liderado por un general es de importancia, y se reitera que por más que japón sea más chiquito, el mapa del juego será igual de grande y mucho más detallado.

7º: Se habla de mejoras en el online, todavía no pueden decir nada al respecto pero indirectamente pareciera que algo de campaña online ronda por las novedades.

8º: Cada unidad jugará un rol importante, y será necesario un equilibrio y un buen uso de cada tipo de unidad para alcanzar la victoria.

9º: Uno de los temores era que al usar el engine del Empire los combates cuerpo a cuerpo se vean afectados en esa lentitud y pocas bajas del Empire. CA afirma que es un punto que toman en cuenta, que el engine está modificado seriamente y que tienen que encontrar un equilibrio en la duración de los combates para no arruinar la tensión pero al mismo tiempo para permitir la táctica y los dilemas a la hora de comandar. Aclaran que unidades con elevados puntos de carga y ataque serán más rápidas y efectivas en el combate, pero aquellas con altos puntos de defensa resitirán mejor durando en la línea (algo un poco obvio en mi opinión, pero dicen que no habrá problemas).

En fin, eso es lo que prometen por ahora, veremos. Me preocupa un poco que no digan nada de mejoras sustanciales en la campaña, y en las opciones diplomáticas, veremos en la gamescom.


Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio