Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 08:43
Avatar de estudioplateado
estudioplateado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 71
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 2
Pregunta [SOLUCIONADO] separador de decimales en base de datos

hola amigos

paso a consultarles un asunto que se me planteó en una base de datos

tengo una base de datos de un carrito de la compra, en la cual hay una tabla 'productos' con una columna 'precio de lista' en la cual están los importes de los productos en formato '7.70' , es decir, decimales separados por puntos y no por comas.

Estoy investigando por google y veo que al parecer MySQL no separa decimales por comas, lo he intentado via phpmyadmin de editar algun precio cambiandole el punto por la coma y me ha dado error . Cabe señalar que la columna 'precio de lista' tiene asignado el formato 'float unsigned'

pues bien, el carrito tiene una funcionalidad en la cual se puede descargar la base de datos en excel, para que los clientes puedan ver los productos, armar presupuestos, etc.

dado que el separador de decimales del campo correspondiente en la tabla es el punto cuando los clientes bajan la misma a excel les aparecen los importes separados por puntos, lo cual no sirve a la hora de utilizar funciones en excel, dado que excel para sumar, multiplicar, etc necesita los valores separados por comas ....

he aquí un problema que se me planteó, pues de alguna manera sería mas conveniente poder cambiarle el formato a ese campo de la tabla donde estan almacenados los importes

Agradezco toda ayuda y orientación respecto al tema
gracias

Martín

Última edición por estudioplateado; 03/08/2010 a las 13:54