Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 11:52
yy5aeg
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Caracas Venezuela
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: ayuda con paletas de colores

Cita:
Iniciado por erbuson Ver Mensaje
Hola:

En primer lugar, efectivamente si conoces los ficheros ini te va a resultar muchísimo mas facil, aunque no entiendo el sentido este código:

Set cIni = New cIni
With cIni
Dim i As Integer
For i = 0 To 2
RichTextBox1.BackColor = .getValue(App.Path & "\config.ini", "Colores", "COLOR" & CStr(i), 0)
Next
End With


Entiendo que estas leyendo de la seccion [Colores] los valores memorizados en COLOR0, COLOR1 y COLOR2 y en un bucle ¿ los asignas a BackColor ? no se lo que pretendes pero esto no va a funcionar ya que BackColor sólo va a reconocer el tercer valor que es el último que se le ha asignado.

Te lo comento porque antes de nada deberías aclarar esta idea ya que tal vez por ahí está el quid de la cuestión.

Me atrevo a pensar que el ciclo de 0,1,2 pueda ser por el Rojo, Verde, Azul pero si asi fuera, el error está en que BackColor es de por si un número que identifica a éste color.

Lo mismo ocurre en el Call .writeValue(App.Path & "\config.ini", "Colores", "COLOR" & CStr(i), RichTextBox1.BackColor) ya que estas guardando aunque con distinto nombre las tres veces el mismo Valor.

Intenta aclarar este punto antes de seguir porque como te decia mucho me temo que esta duda sea parte del error.

Saludos
ok amigo vamos a simplificarnos la vida voy a usar tu codigo vamos a olvidarnos del que te mostre mira :

el codigo que tu me diste adaptado al richtextbox :

Private Sub Form_Load()
Dim nFichero As Integer, nColor As Single
On Error Resume Next
nFichero = FreeFile
Open App.Path & "\Colores.txt" For Input As #nFichero
Input #nFichero, nColor: RichTextBox1.SelColor = nColor
Input #nFichero, nColor: RichTextBox1.BackColor = nColor
Close #nFichero

llamar a la paleta de colores para cambiar el backcolor

Private Sub Command3_Click()
With CommonDialog1
.ShowColor
RichTextBox1.BackColor = .Color
End With
End Sub


llamar paleta para cambiar texto del rich

Private Sub Command4_Click()
With CommonDialog1
.ShowColor
RichTextBox1.SelColor = .Color
End With
End Sub

el codigo anterior llama la paleta escojo el color pata el texto pero no hace el cambio al menos que yo haga click sobre el rich vuelva a escojer el color y escriba alli si lo toma pero asi no me deberia de funcionar ya que yo no tengo que escribir nada sobre el rich ya que la data o los datos que recibo me los envia un server

recuperar las preferencias

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Dim nFichero As Integer
nFichero = FreeFile
Open App.Path & "\Colores.txt" For Output As #nFichero
Print #nFichero, RichTextBox1.SelColor
Print #nFichero, RichTextBox1.BackColor
Close #nFichero
End Sub

yo aplique tu codigo a un textbox y funciona al 100% pero el problema es que el textbox no soporta tantos caracteres ya que esta aplicacion que arme recibe datos a cada segundo y por lo general esa aplicacion puede durar varias horas recibiendo datos y llega el momento que no entran mas esa data no es para guardarla simplmente se lee lo que se recibe y si por alguna razon se quiere guardar para eso le puse un comando para imprimir

una imagen para que veas como es la interface completa

Última edición por yy5aeg; 03/08/2010 a las 12:13 Razón: imagen