Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 18:16
malkavie
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Radio botones en PHP

Eh, si bueno he buscado un poco por el foro sin encontrar una solución aplicable a mi problemilla... sencillito, así nomás.

Desde ya gracias por su apoyo,

Explicarlo no es tan simple como parece, por eso les dejo el vínculo hacia la página que estoy programando aquí mi visitante selecciona cualquiera de los cuatro servicios disponibles dando click a su botón respectivo, esto funciona bien, es la siguiente página la que me tiene un poco atorado, me interesa únicamente la página de imágenes, video o tienda, el servicio básico, al ser gratuito no requiere mayor ciencia.

Al dar click en cualquiera de los botones de "contratame" nos envia a la página donde se elige el servicio, forma de pago, periodos, etc... todo se hace con radio buttons y funciona, más o menos. Hasta el final de esta página hay una tabla con la palabra prueba, bueno pues es aquí donde se debe mostrar la información conforme se eliga en las opciones.

Mi primer grupo de radiobuttons se llama 'periodo', el nombre de todos los radio es 'period' y sólo cambia su valor 'tres' 'seis' y 'doce' respectivamente, la idea es que cuando el visitante seleciona alguno de ellos (sólo puede seleccionar uno, pero eso ya se sabe) la tabla que contiene la palabra prueba muestre el total, es decir el costo del servicio de manera automática, si el visitante selecciona tres meses aparece el costo y si decide mejor cambiarlo por seis meses el costo cambia automáticamente. Este es justamente el problema ya que no puedo hacer que mi php lea la opción seleccionada y asigne el valor a una variable o me muestre el valor elegido.

El segundo grupo de radiobuttons no afecta, el tercer grupo de radiobuttons llamado 'plan' contiene dos radio ambos llamados 'plans' su valor cambia a 'contado' y 'pagos' respectivamente, igualmente, al seleccionar alguno de ellos mi php debe leer cual se seleccionó y asignar dicho valor a una variable que realizará una operación aritmética con la anterior selección... bien esto si sé como hacerlo, la cuestión es la misma ¿como hago para que mi php lea el valor seleccionado, asigne la variable y trabaje con ella para después mostrar un resultado en la pantalla?

Creo que el verdadero problema sólo es leer el valor del radio seleccionado y mostrarlo en la misma página.

Todos mis formularios de radio y checkbox tienen en action el nombre de mi página destino 'info_pagos.php' es que la página de pagos.php esta armada con includes, y mi formulario está en un include llamado info_pagos.php.

¿Es posible hacer esto en php? ojalá y si ya que, si soy medio bestia para php soy bestia y medio en java...

Bueno espero haber sido claro... creo que no es complicado ya que todo funciona perfectamente, sólo es el asunto de leer el valor seleccionado lo uqe me está atorando, aparentemente $_POST['periodo'] no lee nada pues inmediatamente después asigno el valor de ese POST a mi variable costo y despues con un echo le pido que impirma la variable costo en pantalla, algo asi:

$_POST['periodo'];
$costo = $_POST['periodo'];
echo $costo;

pero no imprime nada... soy medio bestia... espero algún tip de cómo hacer esto, gracias otra vez por su ayuda.

Última edición por malkavie; 13/08/2010 a las 23:18