Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 07:28
Avatar de Monimo
Monimo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Buscar en determinada fecha

En excel? en access? Que versión?
Con un if...

=IF(AND(F5=B5,G5=C5),"se compró",CONCATENATE("no se compro",D5,"en ", G5))

sería algo así poniendo en las columnas F el código del producto que quieres buscar y en G la fecha en la que quieres preguntar si ese producto se compró o no.

Yo lo puse así:

Columna A: Numero
Columna B: Codigo
Columna C: fecha
Columna D: Descripcion
Columna E: cantidad

Columna F : Código del producto que quiero "evaluar"
Columna G: Fecha en la que quiero saber si hubo o no compra.
Columna H: la formula.

LA columna F y G deben tener el mismo código a buscar a lo largo de todos los registros.


Existe otra forma que es con un vlookup, solo que tendrías que agregar, en lugar de tres columnas una sola columna que te concatene el codigo del producto con la fecha.
en columna f =concatenate(b1,c1)

Así tu harías el vlookup asi:

=vlookup("codigofecha",A:E,4,false) donde "codigofecha" seria por ejemplo:

codigo del producto 1002
fecha 5-ago-2010--> convertido a numero en excel: 40395

codigofecha=100240395

entonces donde te regrese texto ahi es dodne se cumple que se compró el código que especificaste en esa fecha.
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar

Última edición por Monimo; 04/08/2010 a las 08:52