Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 09:57
porito
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
validar lo escrito en jtextfield

Hola,

tengo una ventana donde hay una seria de campos que rellenar (jtextfield) y que luego guardo los datos en una bbdd.

Me gustaria saber como puedo hacer para que al darle a aceptar( o simplemente al cambiar de jtextfield) me avise de que lo escrito esta mal. Por ejemplo, que en un campo donde haya que meter un entero, se escriba un string... Y asi el usuario pueda cambiar lo escrito.

Tambien me gustaria saber como puedo hacer, ala hora de escribir en una base de datos, que me avise tambien de un error cuando ya exista una clave primaria con ese nombre.
Me explico. Tengo una tabla, y tengo una fila de datos con su campo "id" como clave primaria y valor "1" por ejemplo. Pues quiero que en la aplicacion, al rellenar los datos, si se crea el campo id con un "1", pues que avise con un aviso de que no puede ser... Lo que necesito controlar es saber todos los valores de clave primeria de la tabla para luego compararlos con lo introducido..pero no se como. Es que sino, me da error al escribir en la base de datos, logicamente.

gracias