Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 14:21
Sebastian_ampa
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta paginas dinamicas con templates

Hola todos,

Aca les vengo a realizar una pregunta que forma parte de un post que me movieron de foro (a apache), si queren verlo entren acá:

[URL="http://www.forosdelweb.com/f58/primero-pasos-con-paginas-dinamicas-mod_rewrite-831154/"]http://www.forosdelweb.com/f58/primero-pasos-con-paginas-dinamicas-mod_rewrite-831154/[/URL]

--------------------

La consulta que creo forma parte de php y por eso puede ser que no tuve respuesta es la siguiente. Estoy realizando un mini sistema proyectado para una inmobiliaria. Este sistema lo estoy haciendo no de forma profesional sino de forma personal, como para capacitarme ya que soy nuevo en esto.

Basicamente tengo una pagina index.php que recibe mediante un GET una variable que indica que pagina cargar, por ej:

Código:
index.php?p=casas
me carga casas.html o casas.php o cualquier pagina que necesite

casas es un listado de todas las propiedades pertenecientes a esa categoria. Hasta ahi todo va bien, pero las formas de llegar de un usuario se pueden complejizar. Es decir que un usuario, mediante otras variables puede ir especificando su busqueda, por ejemplo, casas en alquiler

Código:
index.php?p=casas&op=alquiler.
Hasta aqui todo bien también!, pero una vez llegado a este punto, el usuario no tiene más que elegir su propiedad, agregando un $id a las variables. De hecho todo esto me funciona, pero el problema radica en que quiero usar modrewrite, y aqui se me pone complicado, ya que - y no estoy preguntando sobre modrewrite - no logro entender como pasar la variable que me defina la pagina template, paso a explicar...

dominio.com/alquiler/casas/01-titulo-de-casa-html

alquiler: es la variable define el tipo de operacion
casas: variable que define el tipo de inmueble
01.... : el $id+$titulo+.html para generar el seo friendly link

Entonces mi problema aca es...¿dónde defino la variable usada inicialmente ($p) que define mi template!? ya que quiero cargar un template, por ejemplo 'detallePropiedad.php' que cargue toda la info relacionada a esa propiedad??

Tal vez estoy equivocado en la forma de trabajar o talvez hay algo que conozco..

desde ya muchas gracias!!

sebastian