Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 17:52
Kandorf
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problema Polimorfismo y Array bidimensiona[N][N]

Hola, estoy creando un juego y se me presenta el siguiente problema:
Los escenarios están divididos en Tiles(cuadraditos), para saber si puedo atravesar o no cada tile, tengo un array numérico.
He creado una clase padre TEscenario y quiero crear una subclase por cada escenario del juego.
La clase padre es algo así:
Código:
class TEscenario {
	public:
		TEscenario();
		(...)

		static const u8 Tiles[][]; // No sé cuántos elementos
};
y tengo la subclase Escenario1:
Código:
class Escenario1: public TEscenario{
	public:
		Escenario1();

		static const u8 Tiles[27][177];
};
Escenario1::Escenario1(){
	(...)
}
const u8 Escenario1::Tiles[27][177]=// Aquí lo inicializo, pero es demasiado largo para postearlo
El problema está en que en la clase padre da error la línea "static const u8 Tiles[][];", dice que en los array multidimensionales hay que indicar el tamaño de todas las dimensiones excepto de la primera, he probado a poner "static const u8 Tiles[]", pero al usar la segunda dimensión falla, como es lógico, también he probado "static const u8 **Tiles", pero al compilar falla en el linking.

He pensado que se podría solucionar dándole un límite de tamaño al array, pero no me gustaría darle un tamaño máximo a los escenarios.

Saludos y gracias por las molestias.

PD: Si utilizo la subclase directamente, sin el polimorfismo, funciona perfectamente, el problema es que no sé qué escenario tendré cargado y necesito el polimorfismo.