Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 01:34
Avatar de RuralC
RuralC
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Duda sobre H1 Headings

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
¿Los buscadores aprecian más las página hechas para usuarios? ¿Qué quieres decir exactamente? ¿No querrás decir que aprecian más las página hechas por usuarios? Es decir, no es lo mismo una prefabricada que una hecha desde la base, ¿crees que los buscadores pueden distinguir esto?
Pues quiere decir que los buscadores aprecian más una página optimizada pero no descaradamente del cara al SEO, sino que el cliente final que es el usuario pueda acceder a nuestra página por una palabra clave que ha buscado en el buscador y la información que vea en tu web le resulte útil y bien claro todo.
Si el usuario final llega a tu web y encuentra todo hecho un desastre con tamaños de letras demasiado grandes, demasiado pequeños, sin estilos para que se lean bien.... el usuario se nos va a otra web que esté mejor para él y eso lo valoran los buscadores.

No puedes realizar una web centrándote tan sólo en el SEO, hay que buscar un equilibrio entre optimizaciones SEO y visibilidad a los usuarios.



Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Lo cierto es que me pasó hace unos meses algo curioso. Un amigo me comentó que le echara un vistazo a una web que se había montado, y vi que en muchos casos, en vez de utilizar un estilo para cada tamaño, color, o tipo de letra, empleaba los Hx. ¿Se puede hacer esto así tal cual? Yo entiendo que habrá mucha gente entendida en el mundo del lenguaje xHTML pero que alomejor no tenga los conocimientos adecuados en SEO para saber que un exceso de H1 puede ser perjudicial, y yo ahí veía alomejor tres o cuatro H1, seis o siete H2, etc. Está claro que eso es cosa del desconocimiento, pero supongo que habrá más gente igual y por otra parte aunque nosotros sepamos las reglas, tampoco entiendo por qué las deberían conocer todos, en cuanto al SEO, ya que los encabezados están ahí para utilizarlos, con mayor o menos acierto.
A ver, cuantos más H1, H2, HX pongas, menos importancia tendrá cada uno, por lo tanto... no creo que sirva de nada.
Eso es como las negritas, por ejemplo: las negritas sirven para darle más importancia a esa palabra/frase que al resto del texto, para resaltarla. Pero si ponemos todo el texto de la página en negrita no estamos haciendo nada realmente.



Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Yo me conozco otro refrán: El camino del exceso conduce a la torre de la sabiduría.
Más que a la torre de la sabiduría, en este caso diría que conduce a una caja de arena o al fondo del pozo
__________________
Sin emoción no hay proyecto