Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 17:26
Avatar de Sophie_Madrid
Sophie_Madrid
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
[Ayuda] Mostrar registros de forma aleatoria

Buenas a tod@s,

Tengo una consulta que me devuelve 50 registros (a modo de ejemplo), de esos 50 registros 5 registros tiene privilegios se muestran delante de los otros 45 por un flag que tenemos en la BBDD.

Ahora bien lo que me gustaría es que pudiera devolver esos 5 registros de forma aleatoria, es decir, que cada vez que un usuario acceda al listado de registros esos 5 aparezcan ordenados de diferente forma.

También tengo un script de páginación que me pagina los resutados cada 10 registros.

En el ejemplo que os comento en la primera se mostrarían los 5 registros con privilegios y otros 5 sin privilegios, en la segunda página se mostrarían 10 registros sin privilegios y asi hasta completar las 5 páginas.

He visto algo de info por Internet para crearlo a partir de la clausula rand en la consulta select, pero claro esto no me vale porque el rand lo haria de los 50 resultados y no de los 5 primeros.

El otro problema que veo es que si hago el rand de los 5 y el otra consulta para el resto, el script de paginacion no me funcionaria correctamente.

Alguna idea para poder resolver este problemilla.

Muchisimas gracias por adelanta.

Un saludo.