Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 17:32
Avatar de gringofer
gringofer
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Mensaje después del registro

Hola foreros, les cuento que soy nuevo en php, y tengo un problema, hice un formulario para que los usuarios de mi paguina se puedan registrar, y en la tabla que almacena los datos en la BD, puse que el username sea de tipo UNIQUE, asi no hay dos usuarios con el mismo nombre ya que eso seria un problema.
Mi duda es como pongo un mensaje cuando un usuario se registra y ya existe ese nombre, para que no salga "Duplicate entry 'NOMBRE DEL USUARIO' for key 2, y salga un mensaje como, "Lo sentimos, el nombre de usuario ya esta registrado", y en caso contrario, si el registro es completado correctamente que aparezca: "El usuario se registro correctamente".
Aca les dejo mi codigo con el que se insertan los datos en la BD, para que puedan darme una respuesta que se adapte a dicho codigo.
Código PHP:
<?php 
// coneccion con la base de datos 
$link mysql_connect("ELNOMBRE DE MI HOST","USUARIO","CONTRASEÑA") or die ('No se puede conectar con la DB por que: ' mysql_error()); 
mysql_select_db("a5078435_alfa",$link); 

//recojer los datos del formulario 
$username $_POST['username'];  
$password $_POST['password'];  
$nombre $_POST['nombre'];  
$apellido $_POST['apellido'];  
$telefono $_POST['telefono'];  
$email $_POST['email'];  

//con esta secuencia SQL insertamos los datos en nuestra base de datos 
$sql="INSERT INTO usuarios (username,password,nombre,apellido,telefono,email) VALUES ('$username', '$password','$nombre','$apellido','$telefono','$email')"
mysql_query($sql,$link) or die (mysql_error());   
mysql_close($link);  
?>
Saludos y gracias