Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 12:30
MARTIN_LAW
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 121
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recordar una contraseña almacenada en mysql (encriptada con sha1)

Al final lo que he hecho es que el usuario introduzca su nickname y su email, y si se encuentran registrados en la base de datos, y coincide dicho nickname con el email de registro, se le envia un mensaje al correo indicado con la nueva contraseña, e indicandole que si accede a su perfil en el sistema, podra modificarla por la que prefiera.

Me funciona correctamente asi que aqui dejo parte del codigo por si le puede ser de ayuda a alguna otra persona:


INTRODUZCO EL NICK Y EL EMAIL
-miro en la base de datos si esta registrado dicho nick
-ESTA REGISTRADO
-compruebo si coincide el email introducido con el de registro de dicho nick
-SI COINCIDE
--> Envio el nuevo password al correo (enviarnuevopass.php)
-NO COINCIDE
--> Muestro un mensaje que indica que el registro de dicho nick no se hizo con el correo introducido

-NO ESTA REGISTRADO
--> Muestro un mensaje que indica que no se encuentra registrado dicho nick

codigo enviarnuevopass.php
Código:
   function enviarnuevopass($nickname,$email)
	{

	   conectar(1);     //Funcion que me conecta con la base de datos

	   $pass = substr(sha1(rand()),0,8);
	   
	   //encriptamos la contraseña para evitar que un ataque a la base de datos pueda conseguirlas
   	   $pass2=sha1($pass);
		
	   //grabamos la nueva contraseña en la base de datos
	   mysql_query("UPDATE clientes SET password = '$pass2' WHERE nickname = '$nickname' ");
	   

	   //Definimos el mensaje que enviaremos al usuario para notificarle de su nuevo password
	   $cuerpo= "Hola $nickname, aqui tienes tu nuevo password para poder acceder a la Tienda Virtual: $pass";
	   $cuerpo .= "<br> Si lo deseas podras modificarlo accediendo a tu perfil dentro del sistema";
	   $remite= "Mi nombre de remite";
	   $asunto= "Nuevo password para acceder al sistema";
   
	   enviarcorreo($email,$nickname,$cuerpo,$remite,$asunto);  //Funcion creada por mi para enviar un correo por medio de phpmailer
		
	   conectar(0);

	}

Gracias por vuestra ayuda!