Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 14:23
rolandpish
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Cómo guardar una sesión temporalmente

Saludos.
Tengo este escenario:

En un proyecto, tengo una página de login en la que cuando un usuario se autentica correctamente, se guarda en una variable de sesión su email encriptado con md5 y su session_id también encriptado con md5.

El asunto es que cuando la autenticación es correcta, se hace una redirección a un script de una herramienta de foros con la información del usuario con el fin de "loggear" al usuario a esa herramienta "por debajo" para luego finalmente redireccionar al index.php de la aplicación la cual analiza las variables de sesión mencionadas arriba para saber si el usuario está autenticado (es decir, el usuario queda loggeado en la aplicación y en la herramienta de foros) .

Todo funciona bien, con excepción de una pequeña pulga. La primera vez que el usuario se va a loggear, algo en el script interno de la herramienta de foros hace que se limpie la sesión pero sólo esa primera vez, por lo que al regresar al index.php de la aplicación, esta encuentra que el usuario no está loggeado (al haberse limpiado las variables de sesión).
Si el usuario intenta loggearse una segunda vez, entonces la sesión ya no es limpiada por la herramienta de foros y el usuario puede loggearse sin problemas.

Yo creo saber dónde puede estar pasando eso ya que la herramienta de foros ejecuta y construye algunas clases que manejan la sesión, pero honestamente no quiero toquetear el código de esa herramienta (además que dicho código es muy extenso y complejo) y no se sabe si más adelante dicha herramienta pueda ser cambiada por otra.

¿Cuál sería la mejor forma de guardar la información de la sesión de manera temporal con el fin de que al regresar a index.php la sesión recupere los datos que tenía antes de llamar al script de la herramienta de foros?

Muchas gracias de antemano.