Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 18:04
hazard795
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer para que el valor de un listbox quede seleccionado quede fijo

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
no es molestia, pero de verdad... no se puede hacer una implementación de acuerdo a tu código... nadie es tu mono personal, que evita que te canses estudiando y resolviendo tus propios problemas...

todos fuimos novatos, pero los que verdaderamente se superan lo consiguen solos...
Código PHP:
<select name="area" size="0" class="bottom">
                  <option>&nbsp;</option></selected>
                  <?php
            $query_nombres 
"SELECT area FROM area ORDER BY area ASC";
            
$resultado_nombres mysql_query($query_nombres); 
            while(
$reg mysql_fetch_array($resultado_nombres)){ 
            
$area $reg["area"];
            if (
$area == $valor_a_comparar$sel ' selected="selected"';
            else 
$sel '';
            echo 
"<option$sel>$area</option>";
            } 
            
?>
            </select>
aquí lo que debes entender es muy sencillo: $valor_a_comparar no existe, es solo un ejemplo... vamos, ¿en base a que debe quedar un valor fijo?

bueno.. puedes decir, pues tengo un valor guardado en las cookies...

bingo!!

¿ya te diste cuenta? ...ese es tu $valor_a_comparar

y si lo piensas con calma al final no hay diferencia entre "tu código" y los ejemplos previamente dados, el concepto es exactamente el mismo...
Bueno, pues tienes toda la razon, pero te cuento que he hecho lo que me sugeriste pero siempre me muestra el registro de la ultima area (que empieza por la letra W) aun cuando en el query estoy ordenado alfabeticamente en ascendente, y si le quito el orden by me muestra el primer registro, pero no se mantiene o queda fijo despues de ejecutar el query el que estoy seleccionando.