Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 04:01
dajomaj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se puede hacer Inner Join de una sola tabla??

hola CBBzun,

resulta que todo esto está montado de la siguiente forma:

es una tabla donde se van registrando todas las dudas de los usuarios en forma de registro y en campo "registro_padre" está en null. Cuando uno de los técnicos contesta a una duda se crea un registro nuevo pero con el "registro_padre" relleno con el identificador del registro al cual se responde. (Yo creo que es la misma estructura que un foro).

El caso es que imaginate que tu eres un técnico y tienes asignados 30 registros de usuarios que quieren preguntarte algo. A lo largo de la semana contestas 17 de ellos, y otros 10 los dejas a la espera porque no te sabes la respuesta y estas investigandola.

Ahora te quieres hacer una aplicación (en php por ejemplo) que te muestre en un informe estos datos:

- todos los registros que tienes tu asignados pero cuya última entrada no sea tuya.

pues yo hice la consulta de arriba como solución a lo que te comento pero tardaba demasiado y el tema del inner join siempre pensé que era para 2 o mas tablas.

//por si no queda claro te pongo otro ejemplo:

- imaginate que quieres hacer una aplicacion que te muestre los id de todos los mensajes que has publicado tu en este foro pero cuya ultima respuesta no sea tuya y que su estado no sea cerrado o solucionado.

espero haberme explicado. Y respecto al inner join, muchas gracias huesos52.

Voy a probar ahora mismo.

sludos,
dajomaj.