Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 10:01
TallerSEO
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Valencia / Madrid
Mensajes: 24
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Proximos Congresos Seo y marketing online

A ver si puedo poner un poquito de luz, por alusiones, y que nadie se me tire al cuello, que solo entro a explicar lo que es cada evento.

Primero: Hay Congresos y Congresos. Lo que hay que valorar, a mi entender, más que los ponentes es el nivel de las ponencias. Me consta que no va a contar lo mismo Fernando Muñoz en el WebCongress de Málaga (antiguo Search Congress) que en el Congreso SEO Pro. Más que nada porque si lo hace lo bajo a empujones de la palestra.

Segundo: Nivel, orientación y contenidos.

WebCongress (30 Sep.t, 1 Oct) Málaga: Antiguo SearchCongress, organizado por Ouali, asistencia al congreso (30/09) gratuita, asistencia a los talleres (1 Oct) 100€/taller de 2 horas. Es un evento muy generalista, similar a los SearchCongress, ideal para PYMEs y autónomos que quieran iniciarse en el mundo de internet.

En el I Search Congress la mitad de asistentes (de marketing) estaban como locos apuntandolo todo, el 25% de asistentes (profesionales SEO) psha!! Pero estuvo bien vernos.

A estas fechas aun no hay listado de ponentes en las conferencias gratuitas. Normalmente los ponentes son los patrocinadores, que pagan por dar la ponencia, de ahí que sean gratis. Suelen ser de nivel básico, lo dicho, para iniciarse estan bien.

Los talleres, si son como las dos ediciones anteriores, tampoco se salen. 2 horas de SEO, 2 horas de AdWords, 2 horas de Social Media, 2 horas de SEO básico. Si te apuntas a los 4 talleres, son 400€. Hay otros 4 talleres, pero todavía no ponen quién los imparte. Como no puedes multiplicarte porque son a la misma hora, si vais dos de la empresa, uno a la sala 1 y otro a la 2, son 800€.

CINTERMED (Congreso Internet del Mediterraneo) 24-26 Septiembre, Alicante.
Para mí es MUY recomendado. Podeis leer el post completo en TallerSEO, [URL="http://www.tallerseo.com/2010/08/congreso-internet-del-mediterraneo.html"]http://www.tallerseo.com/2010/08/congreso-internet-del-mediterraneo.html[/URL] pero os lo resumo aquí.

Unos 40 ponentes y aprox. unos 200-400 asistentes (los que quepan en las 3 salas)

También de nivel básico, ideal para PYMES y autónomos. Dura más tiempo (1 día más), tiene tres áreas (la de marketing online es la básica), los temas son más variados, incluye fiesta loca y mucho networking. Vale 190€ (a partir del 1 Sept. vale 225€+IVA).

Yo asistiré el Viernes de pachanga, a la Sala 1, me pasaré a la Sala 2 a las 19.30. Al dia siguiente vuelta a la Sala 1 a saludar a los colegas, y a las 11.30 a la sala 3 y luego vuelta a la sala 1 (marketing online) el resto del día. El Domingo, si puedo levantarme, iré a ver a Javier Casares a la sala 3 (la más técnica) y vuelta a Valencia.

A este evento lo mejor es ir en avion, pero entrando al Hotel por la noche. Me explico, el recinto ferial está a 300m. del aeropuerto de El Altet, así que me iré con la maleta al evento y ya por la noche haré el checking en el hotel. Y la misma historia para salir. Me iré al evento con la maleta y de ahí al avión (iré paseando bajo el sol).

Internet Es Tuyo (01/10/10, #011010) Madrid, 30€ - 70€

Un solo día, denso, denso, denso de narices. La agenda de contenidos es muy amplia y algunas charlas son de 15 min., será de nivel basico-medio, aunque los ponentes son de primera fila, pero no tanto los asistentes, que serán de todo tipo. 30 ponentes, 300 asistentes.

Algunas charlas (La belleza de las redes sociales, Operacion Startup, etc.) dan una idea del nivel del congreso, aunque todas las charlas me parecen bastante interesantes.

El evento es una excusa para subir a Madrid a la fiesta nocturna. Algunos SEO ya están quedando, pero para entrar a las 18.30, directos al MOMA a por tequilas y hasta que dure. Esto lo ha montado Ismael ElQudsi con dos narices y ayuda de Jaime Estevez y alguno más (pero esto no puedo confirmarlo, es solo algo que he oido, aunque ElQudsi es quien más ha movido todo esto por la red).

Si estas en Madrid y no vas, hay para matarte, porque por 30€ te pasaras unas horas increibles de cachondeo y networking. Me consta que en Cafe&Periodismo solo una persona no acabó borracha y le costó lo suyo (era la única que no bebía) pues no habia nada para beber que no estuviese cargado (muy cargado).

Congreso SEO Profesional, (26-27 Nov. Valencia) 800€ + IVA

Este es el mio, sí, lo monto yo.
Es una leña de dinero, sí, y no tengo muy claro si saldrá a cuenta.
Es el nivel siguiente a los eventos SEO. Si eres PYME y no sabes SEO, mejor no vengas, te perderás. Es como el SMX pero más técnico.

A nivel de precio, que es lo que más ha discutido la gente por ahí, es más barato que el SMX (Distilled tiene montado uno para Octubre en Londres a 700 Libras, unos 850€), a lo hay que sumar el viaje y los hoteles. En Valencia sale un poco más barato, si tienes cupón descuento, y los hoteles son más económicos, y es en castellano (ya veremos si Jenn Lo de SEOmoz necesita interprete, pero si es preciso lo pondremos).
[URL="https://www.distilled.co.uk/proseminar/"]https://www.distilled.co.uk/proseminar/[/URL])

Tres cosas a destacar de este congreso:
1.- SOLO SEO. Fijaros en el programa.
2.- Bastante técnica. Fijaros en el programa.
3.- Networking. Profesionales todos juntitos. Compara con otros eventos.

Y bueno, bien por aqui o por otro lado, si teneis dudas... adelante.