Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 10:56
el_quick
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 67
Redundancia necesaria?

Hola foreros!
Pues como dicen por ahí los libros, blogs/sites de SEO, el title en los links es muy importante, ahora yo pregunto:

¿Siempre es necesario?

Desde mi punto de vista, es necesario cuando usas imágenes pues la imagen no describe un tema o contenido en sí; pero cuando usamos texto creo que se crea una redundancia ya que el title y el text anchor sería el mismo, no le veo mucha gracia a esto

<a href="pagina.html" title="Juegos de Videos">Juegos de video</a>

Alguien podría decir "y quien ha dicho que no puedes tener un title diferente al anchor text?" y tiene razón, pero estoy tratando de ponerme en el caso de la mayoría y la mayoría tenemos sitios dinámicos que generan los links de forma automática y es por eso que lo más fácil sería genera links como el anterior.

Alguién más podría decir "concatenale algo para que no sean iguales:

<a href="pagina.html" title="Comprar Juegos de Videos">Juegos de video</a>

Eso podría ser bueno o malo...
Bueno: si quieres posicionar la palabra Comprar
Malo: si Comprar no es la palabra que quieres posicionar.

En el segundo caso (Malo), creo que no te agradaría ir a tu panel de google webmasters y encontrar en las palabras más importantes de tu web (y posiblemente en 1er lugar) la palabrar Comprar
Si estás en el segundo caso (Bueno), creo que eso sería muy bueno.

Ahora se me ocurre otra cosa (perdón que me salí del tema, pero ya me emocioné )
Recordar algunas cosas sobre la densidad de las keywords. Si retomamos los links con la palabra Comprar concatenada

<a href="pagina.html" title="Comprar Juegos de Videos">Juegos de video</a>

Debemos tener cuidado, ya que si tenemos demasiados links de este tipo podría ser sospechoso para los robots, recuerden que nada es bueno en exceso.

Y regresando al inicio...
En conclusión:

Aunque sea redundante y talvez no ayude, pero tampoco creo que estorbe, me quedo con los link:
<a href="pagina.html" title="Juegos de Videos">Juegos de video</a>

Ustedes que opinan?

-----------------------------------------------------------------------------------------
PD: No se si al final escribí algo o solo fue blablablabla