Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 15:22
Avatar de ciscoh4x0r
ciscoh4x0r
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Londres, Inglaterra
Mensajes: 300
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Envio de mails masivos

Tengo un sistema implementado de igual forma de mi empresa, me parece que te puedo ayudar saldando tuus dudas.

Para no caer como SPAM, primero necesitas tener una IP dedicada, obviamente dependiendo los envios que vayas a hacer te conviene tener mas... En mi caso, tengo muchas, para no gastar una sola y asi n la detecten como SPAM, en el peor de los casos la reporten, quierase o no de un momento a otro cae en SPAM y habra que cambiarla.

Lo de enviar uno cada 10 segundos, puedes hacerlo 1 cada 5 segundos, sino te ira muy lento, sino haz la matematica de cuanto te tardarias en enviar todos los que necesitas; asi tambien puedes hacer una configuracion por medio de ancho de banda -por si tu ancho de banda es limitado- para que no te lo gaste todo de una sola vez.

Si es en un hosting, obviamente no vas a poder, porque la mayoria -si es que no todos- permiten 500 por hora -si es que no un poco mas-... Asi que , la solucion es simple para un hosting normal, haces una tarea en CRON y le pones que envie 500 cada hora, y listo.

No he usado PHPmailer, pero puedes configurarlo bien si tu nivel de programar en PHP es avanzado, asi como tambien el PHPlist.


Con respecto a lo de las estadisticas haces un tracking para que te diga cuantos dieron click en el enlace o en la imagen -si es que mandas una imagen, asumo que le pondras un link-, para que te diga que correos no sirven, estan llenos, no contestan, no reciben, haces un BOUNCE, para que te regrese a tu direccion de e-mail.

Y por ultimo, para no pasar como SPAM, recuerda configurar SPF -en tu servidor-, si es hosting ya lo tendras, y olvida todos los pasos y a hacer un cron que es mas rapido , facil y programado.


Suerte,

P.S. no estoy seguro que tu tema vaya en PHP.
__________________
Algún día habrá una persona mejor que yo, pero esa persona no eres tú, ni ese momento es ahora...