Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 03:33
jana78
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 33
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño de un catálogo

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He hecho algo para impresión por ejemplo trípticos y dípticos, tarjetas. Y la imagen la trato siempre en photoshop o la fotografía y luego maquetaba en freehand, pero claro hablo de una sóla página.

El otro dia ya me enseñaron el catalogo aproximadamente es un tamaño folio y se une el catalogo con grapa por el medio, no lo vi muy denso, pero claro lleva su tiempo.

Resumo un poco a ver si entiendo todo lo que me aconsejáis:

1- Primero podría tratar todas las imagenes en photoshop, es que lo necesito porque he de tratar-las ahi, algunas he de hacer transparencias, retoque brillo etc. Ponerlas a la medida y todo el tema.

2- Van acompañadas con texto, podría importarme todas las imágenes o fondos creados con la dimensión de toda la página a freehand i poner ahi los textos vectoriales, ya que algunos has de introducirlos dentro de formas redondas y demás.

4- Si ya tengo todo esto montado, me lo llevo a indesign para maquetar el libro es eso?

5- lo del color me aconsejaron siempre no tocar de RGB en photoshop y si importo a freehand, pues importarla sin tocar nada, en indesign funciona igual si importas de photoshop a indesign? hasta ahora lo poco que he ido haciendo me ha ido bien, espero esto también lo consiga ...

Algún consejo sobre el color también alguna vez se ha dado el caso de alguna pequeña variacion en el tono, eso me ha pasado. Ahora muchas cosas las imprimo antes de llevarlas a impresión. No he tocado nunca nada de la pantalla en photoshop tal como me instala el software por defecto, no se si es ahi para evitar que no me ocurra nada extraño no se... de momento os digo en photoshop imagen todo bien, pero un dia en freehand me vario una tonalidad de mi pc al de la imprenta, no tengo mac utilizo pc.

O debo, realizar todo el retoque primero con photoshop, i luego lo maqueto a indesing texto y todo es decir escribo el texto ahi y me hace formas y demas, no conozco aun indesign, pero me pondré a mirar un poco el programa y haber si lo veo más claro, se manejan los textos de igual forma que freehand? Claro en freehand, para llevar un control de la hoja que queda atras de la de delante, del pliegue... esa parte la veo compleja, y si son programas para maquetar catalogos, seguro me seria más sencillo.

Gracias a todos por vuestros consejos

jana