Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 06:48
bocijaro
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema extraño con move_uploaded_file

Hola, es la primera vez que hago una consulta en este foro, muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Llevo días rompiéndome la cabeza con un problema y no le pillo salida ninguna.

Es muy sencillo, tengo un administrador de subida de fotos para una clienta fotógrafa. Ella escoge la foto que quiere subir al servidor y lo muevo con move_uploaded_file. Hasta ahí ningún secreto.

Este proceso sencillo, me ha funcionado siempre sin problemas (no tiene mucho misterio), pero un día ocurrió algo y a partir de ahí dejó de funcionarme, lo cuento por si tiene relación.

Resulta que el usuario del script agotó la cuota de disco en el hosting compartido (1GB). Yo procedí a borrarle los archivos temporales de caché que se habían generado en las carpetas de phpThumbs, total que ya volvíamos a disponer de todo el espacio en disco otra vez.

La cuestión es que a partir de ese momento, el move_uploaded_file me da error. El error que da es el 7 (UPLOAD_ERR_CANT_WRITE, Failed to write to disk, según la docu de PHP).

Al hacer print r($FILES) me dice lo siguiente:

Código:
Array ( [name] => xxxx.jpg 
          [type] => 
         [tmp_name] =>
         [error] => 7 
         [size] => 0 ) )
O sea, que por lo que veo, ya en primera instancia no reconoce el archivo subido (tmp_name=0 size=0) temporalmente, descartando cualquier relación del problema con la carpeta de destino (tengo todos los max_size etc altos para que no haya problemas, además las fotos no son muy bestias de grandes)

Os pego el trozo de código, aunque no tiene ningún secreto.

Código PHP:
Ver original
  1. if(!empty($_FILES["imagen"])) {
  2.              print_r($_FILES);
  3.          $uploadfile = $ruta . $_FILES['imagen']['name'];
  4.          if (move_uploaded_file($_FILES['imagen']['tmp_name'],$uploadfile))
  5.             {
  6.                 echo ('imagen subida');
  7.             } else  {
  8.                 echo 'ERROR'
  9.             }
  10. }



Supongo que tiene algo que ver con el lugar donde se guardan temporalmente los archivos antes de ser subidos, en realidad no lo sé, pero esa es la conclusión que he sacado, aunque ahora mismo anda muy perdido.

Agradeceré cualquier ayuda,

Un saludo,