Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 11:17
_lucas_
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Nuevo concepto de pagina web similar a Facebook o Twitter.

Hola! En primer lugar transcribo lo que escribi ayer a la noche (muy desvelado, por cierto) en otro foro, acerca de mi idea original:

Que tal! Yo se que parecera, y de hecho lo sera, una idea de por si ambiciosa, muy ambiciosa. Pero es tarde, me vino a la cabeza, y queria compartirla. Estoy seguro de que la idea tendria exito, aunque reconozco que es muy dificil por temas tecnicos, porque creo que haria falta un muy buen desarrollador de paginas web para llevarlo a cabo, y yo no lo soy.
Busque y bastante por google a ver si mi idea ya habia sido puesto en marcha con algun tipo de exito, y no encontre ni siquiera alguna mencion a la idea, por lo que es algo de por si positivo.
Bue, basta de dar vueltas, la idea es la siguiente:
Seria un formato similar a Facebook o Twitter, pero con esta caracteristica principal: lograr que de algun modo, -quizas automatico mediante los GPS de los celulares que supongo se iran masificando cada vez mas- los usuarios puedan establecer a cada momento el lugar fisico en donde se encuentran. De esta manera, la pagina seria algo asi como un gran mapa satelital con las posiciones geograficas de todos nuestros contactos actualizados constantemente. Personalmente no me gustaria pertenecer a una comunidad de ese tipo, ni siquiera me gusta facebook, pero creo que muchisima gente se engancharia con una pagina asi.
Con esa idea basica, se me ocurren millones de variantes posibles que son muy interesantes, pero no vale la pena ponerme a desarrollarlas aca, siendo que son las 4am y no creo que haya alguien dispuesto a emprender una aventura de este tipo.
Dicho esto, me voy a dormir. Si a alguien le interesa la idea y quiere buscar juntos la manera de llevarla a cabo, bienvenido sea. Yo pondre todas las ganas. Si alguien se prende...

-----------

Despues de investigar a fondo por google, encontre una pagina llamada foursquare que se trata de esto, y aunque es aun relativamente pequeña, ya esta empezando a tener exito. Por tanto, mi idea tiene que ir aun mas alla para que sea original.

Imaginen la siguiente pagina web:
Un gran mapa satelital (cortesia de google map) donde esten marcados, a modo de ejemplo para ser breve, sitios de interes. Boliches, estadios, shoppings, etc. La gente, con esa demencia de expresar a cada momento donde esta o que hara, podria generar un mapa virtual de la ciudad. Cuanto trafico hay en tal avenida, cuanta gente llenara determinado boliche, o cuantos hinchas iran a ver tales partidos. Desarrollando este concepto, las ideas son infinitas.
Eso si, me parece que hace falta un buen pero buen desarrollador web. Para eso escribo en este foro. Si alguien se prende con esta idea, podemos ver la viabilidad de este proyecto.
Contras abstenerse. Yo se que hace falta dinero y un monton de laburo. Nada mas quiero tener segundas opiniones. Ya me dira algun programador si es humanamente posible de hacer o no.

Saludos!