Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 04:04
Avatar de juanolo
juanolo
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Pregunta ¿Como ofrecer Oscommerce o PrestaShop a un cliente?

Decir que estuve trabajando en una empresa de desarrollo web y mas de una vez me ha tocado este tema de tiendas virtuales para los clientes (modificaciones, configuraciones, etc), aunque no tengo mucha experiencia con el tema.

Ahora estoy en paro y me gustaria seguir trabajando en forma de Freelance.

Pero si un cliente me pide una tienda virtual...

1º Tema - Servidor.
¿tengo que contratarle yo su servidor o se lo contrata el?
Lo bueno seria contratarselo yo, asi al cliente le evito lios y problemas.
¿Pero puedo dar de alta el servidor a mi nombre o tiene que ser a su nombre, sus datos bancarios, etc, obligatoriamente?

2º Tema - TPV virtual
El TPV virtual para pago con tarjeta se lo tendra que pedir a su banco y luego a mi darme los datos que necesito para configurar la tienda y punto ¿no?. Ahi yo ni pincho ni corto pues eso es un tramite que solo puede hacer el con su banco.

Lo que pasa es que tengo algo de "miedo" por el tema de configurar los TPV virtuales porque siempre e visto problemas en los foros e incluso en la empresa en donde trabaje, a veces costaba por lo que fuera configurar bien el TPV, supongo que nos daban mal los datos o algo raro habia por ahi. ¿De verdad es tan dificil configurar esto en un Oscommerce o PrestaShop? ¿O instalando el modulo de servired y poniendo los datos ya estaria? No se, lo veo muy facil pero he visto tantos problemas, al parecer, con la forma en la que estan programados los modulos de pago para este tipo de tiendas... que tambien lo veo dificil y me da respeto.

3º Tema - Alta de productos, mantenimiento, solucion de errores, etc.
Si el cliente dice que quiere dar de alta 3.000 productos tendria que darselos de alta yo o eso ya es por su cuenta? Si hubiera que dar de alta tanto producto de forma manual seria una tarea titanica.
Supongo que si no sabe del tema tendra muchas dudas, ¿cuanto tiempo le doy soporte al cliente?

Son dudas un tanto generales, para ver como me planteo el tema.