Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 09:28
andruxand
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cali
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 5
ayuda con fechas!!!

Hola todos, pues les comentos mi problema, resulta que necesito un contador de de dias para determinar cuantos dias quedan para caducar una alerta es decir seria el dia actual hasta la fecha en que finaliza, se que ya los hay y hay ejemplos pero la verdad los he utilizado y he intentado varios dias pero nada, es por eso que les pido amablemente un poco de ayuda con esto. resulta que la fecha en que finaliza la alerta la traigo de una base de datos mysql y el dia actual utilizo time(). aqui esta el codigo que utilizo.

Código PHP:

$fecha_fin 
date("Y/m/d",$b[1]); // b[1] es la fecha final donde caduca la alerta ahi todo bien
$date explode("/"$fecha_fin);//lo campturo en un array dia mes y año
$cuando mktime(0,0,0,$date[1],$date[2],$date[0]); //lo organizo en orden de mes dia y año para proceder a la operacion
$hoy time();
$resta $hoy $cuando;
$total floor($resta/86400);// dejo solo enteros
echo "$total días"
aun asi no me da el resultado me da como 14 mili etc y me he puesto a ver y es cuando pongo los $date el la funcion mktime ya que la fecha se guarda como 01 - 09-2010 . si la pongo manualmente por ejemplo 1-9-2010 me da bien pero la verdad no se como solucionar esa parte. de antemano les agradezco mucho con lo que me pueda ayudar.