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Antiguo 30/03/2003, 07:07
RogerWeb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
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Muchachos no olviden otros factores importantes a la hora de poner el precio:


1. Tomen en cuenta la situación económica de su país y la realidad en la que viven. No es lo mismo vender una Web en México que una Web en España o una Web en Japón que una Web en Perú.


Por ejemplo en Perú una web básica con dominio y hosting esta cotizada en US$ 300 promedio.

Mientras que en España ese mismo proyecto puede costar $1000 promedio

2. Tomen en cuenta los precios de la competencia ( Precios del mercado ). Si crees que tu trabajo vale $2000, pero existe otro igual que cobra $1000, sería mejor evaluar la posibilidad de reducir tu tarifa.

Recuerda: Aunque seas un excelente diseñador pero si no tienes trayectoria o recien estas enpezando a explayarte en el mercado, lo recomendable es cobrar un precio no tan elevado, de preferencia un poco menos que la competencia.

IMPORTANTE

3. Tomen en cuenta si el cliente es una pequeña empresa o una grande empresa o derrepente el vecino que quiere una web personal.
No es lo mismo la Bodeguita Don Pepe que a la Empresa Española de Video S.A

Aquí tienen que tomar en cuenta el grado de responsabilidad y utilidad del proyecto. Mientras mayor responsabilidad más $, a menor responsabilidad menor $.

Por ejemplo: Si el proyector a realizar es una aplicación web que aumentará las utilidades a la empresa en un 25% o derrepente es un aplicación web que simplificará y mejorará la calidad de un proceso productivo, etc.

Ojo también en diseño:
No se cobrará lo mismo por diseñar la Web de Pavarotti que diseñar la web de Las Asereje.


No olviden conjugar estos tres factores a la hora de poner la tarifa por sus servicios.



Saludos