Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 19:12
Socket_0x03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Internet: securityfocus y otras DB de exploits
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Firewall de Windows se desactiva solo

Cita:
Iniciado por Lightday Ver Mensaje
Cada vez que reinicio ó cada vez que enciendo el pc me he dado cuenta que el Firewall de Windows ha sido desactivado y yo no lo he hecho.
Cita:
Iniciado por Lightday Ver Mensaje
He hecho los 11 pasos de las FAQs de virus, habían virus, los he eliminado, pero el firewall se sigue desactivando.
Buenas... Lightday.

Tenia exactamente el mismo inconveniente que tu y ya he encontrado la solución. La solución tuve que encontrarla por mi mismo de forma autodidacta debido a que cada vez que googleaba, veía varios foros en donde los usuarios planteaban consultas similares a la tuya y las respuestas que le daban los demás usuarios era pasarle un antivirus, cosa que no seria muy efectivo si el inconveniente no esta relacionado con los malwares.

Cita:
Iniciado por Lightday Ver Mensaje
Tengo instalado
el Avast,HiJackThis,Malwarebytes'Anti-Malware,SDFix,
Spybot - Search & Destroy,MSNCleaner,Panda USB
Vaccine,SUPERAntiSpyware Free Edition,SpywareBlaster
y un Cortafuegos Zone Alarm.
La solución: Tengo varias computadoras y este problema se me presento cuando instale el ZoneAlarm que es un sistema de seguridad que trabaja como firewall, cada vez que reiniciaba o encendía las computadoras, el firewall del Windows que anteriormente estaba habilitado me aparecía como deshabilitado. Este problema desapareció cuando desinstale el ZoneAlarm, posiblemente sea porque el firewall del windows detecta que hay otro sistema de seguridad trabajando como firewall y ve que no es necesario que este activado y por eso se desactiva automáticamente al reiniciar o encender nuestras computadoras. Mi recomendación es que chequees si tienes otros sistemas de seguridad en tu computadora y los desinstales, luego puedes activar el firewall y reiniciar el equipo, si después del reinicio el firewall sigue activado, entonces ya solucionaste el inconveniente y era el sistema de seguridad que lo causaba.

Una segunda solución: Si no esta interviniendo algún sistema de seguridad, entonces puedes chequear si el firewall esta configurado adecuadamente, para eso puedes ir a:

1. Start
2. Control Panel
3. Administrative Tools
4. Services
5. Windows Firewal/Internet Connection Sharing (ICS)

Hay le das click derecho a "Windows Firewal/Internet Connection Sharing (ICS)", seleccionas "properties" y ve que "Startup type" este seleccionado como "Automatic".

creo que me alargue un poquito dando estas dos soluciones, esas soluciones no solamente son para ti Lightday, sino para todos los internautas que se les presenten el mismo inconveniente, estén buscando una solución mediante google y lleguen a esta comunidad.

Saludos y suerte con tu firewall xD

Atentamente, Socket_0x03

Última edición por Socket_0x03; 17/08/2010 a las 20:41