Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 02:31
t1tanium
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: No se ejecuta procedimiento de evento en formulario ACCESS

Gracias, es la opción más factible de importar los datos de este modo.

El problema es que el campo de 3 dígitos es clave primaria en otra tabla relacionada en la que exijo integridad referencial, por tanto no me dejaría añadir el registro si previamente no existe el registro en la otra tabla (me interesa que haya esta restricción).

Añadiendolos 1 a 1 mediante formulario no tendría ese problema porque compruebo, mediante un evento before update, si existe dicho registro con esa clave y si no existe hago el INSERT. Pero haciéndolo importando n registros desde excel, que es lo que me interesa por el volumen de datos que tengo, implicaría comprobar si existen esos registros en la otra tabla y crear nuevos de forma automática en caso que no exista ese registro cuya clave son estos 3 dígitos.

El código para hacer esto lo tengo en mente, pero desconozco cuándo y cómo puedo generar un evento que ejecute dicho código, mediante macros o por el estilo, ya que sé que access es limitado cuando tratas con las tablas directamente, así que debo buscarme algún truquito o alternativa que no se me ocurre.

No sé si me he explicado bien.

Gracias de antemano! :)

Última edición por t1tanium; 20/08/2010 a las 02:43