Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 08:58
Avatar de HookerSP
HookerSP
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Comercio electronico

Las web no se dan de alta en ningún sitio, son las personas las que se dan de alta.

En España hay mucha gente que se dedica a eso sin estar dado de alta en autónomos, y es un sector que en su momento conocí bien. En el momento en que empiecen a pedirte facturas debes de darte de alta en autónomos. Los cosméticos mueven mucho dinero negro.

Eso significa darte de alta en IAE, (impuesto de actividades económicas) que dependiendo de la comunidad autónoma será más o menos. Además está el RETA, Regimen Especial de Trabajadores Autónomos (seguridad social), que son por lo menos 200 leuros al mes.

Las facturas se emiten para darlas al cliente (si vas a funciona bien), no hay que imprimirlas para que te hagan una revisión trimestral.

Trimestralmente TU haces una declaración de IVA, es decir, el que cobras y el que pagas porque naturalmente tu empiezas a pagar un IVA si compras un ordenador, compras productos para vender etc etc. Si hacienda uno estuviera de acuerdo con tu declaración de IVA ya se pondrán en contacto contigo, no te preocupes que no se les olvida.

Otra cosa es el IRPF. A mi por ejemplo, me retenían IRPF en facturas que como autónomo emitía por prestación de servicios. Otra cosa es vender productos, yo nunca he visto una factura por venta de un producto con IRPF

Otra cosa es que cuando hagas la declaración de la renta, la agencia tributaria ya se encargará de recordarte lo que le debes en concepto de IRPF.

Te aconsejo que te des una vuelta por la web de la Comunidad de Madrid, que hay una sección de autónomos con bastante información. De todas formas insisto, los consméticos mueven muchísimo dinero negro.

Suerte y un saludo
Hooker