Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 18:39
Avatar de ras_chalo
ras_chalo
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 369
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 6
Pregunta Duda un atributos de una tabla para un GYM

Hola, resulta que estoy haciendole un sistema de datos aun gimnacio de deportes de contacto... boxeo, kickboxing y esas cosas..

Hasta ahora voy bien... pero tengo una duda respecto a lo siguiente...

tengo una tabla llamada "alumno" la cual en resumen tiene los siguientes atributos:

id_alumno
nombre
apellido
deporte //especialidad como boxeo

resulta que estaba todo bien, pero me hice la siguiente pregunta...

que pasa si el alumno realiza mas de un deporte??

teniendo en cuenta que cada deporte tiene un precio distinto de otro, la puede dictar diferentes profesores... CREO QUE NECESITO UNA TABLA "DEPORTES"

sera necesario????, existe alguna forma en que yo pueda en la misma tabla "alumno" ingresar 2 especialidades a 1 atributo? //pensando en que un alumno practica boxeo y kickboxing...

en caso de ser necesario; que se les ocurre como ID_DEPORTE ???
No estoy hace mucho con esto de crear sistemas, lo que me cuesta inventar una id para las tablas...

ahora...de no ser necesario, como se les ocurre solucionar este problema....

Bueno se me olvida comentar que también tengo una tabla llamada "cuenta" la cual sirve para pagar la mensualidad, fecha ultima asistencia, fecha ultimo pago...

Lo que al ingresar un alumno a la base de datos realizo el pago de la mensualidad y es un monto que "arregla" con la secretaria... no es algo tan formal como debe ser, es decir, el alumno puede pedir un descuento haciendo que la mensualidad pase a ser variable.... y ademas que pueden variar los precios por distintas razones... entonces por eso no se si sera necesario poner una tabla "deportes"...

Bueno muchas gracias por el tiempo!!
espero sus respuestas y de ante mano muchas gracias!!!