Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/08/2010, 11:48
Avatar de leac3
leac3
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: Harto de los buscadores

Cita:
Iniciado por jrcomposer Ver Mensaje
Google empezó a caer muy bien por ser competencia de Microsoft y Yahoo y parecía ese chiquitín que podía hacer cosquillas a los monstruos, pero se convirtió en monstruo y no ha cambiado nada.
De ahi parte todo mi motín contra Google. Mucho alarde de ser los chicos buenos, pero a la final (según mi óptica de desarrollador, de diseñador, y de usuario) no han hecho buenos productos.

El buscador es un fraude a esta altura de la historia, pero no dejo de reconocer que su propuesta fue muy válida y acertada en 1998, cuando Internet era joven, inocente y libre de vicios. No sin esto, lo sigo usando ya que no hay quien lo supere, aunque si hay formas de superarlo (me refiero al punto de vista de sistema, no de mercadotecnia).

Se ha criticado mucho de que Microsoft desde hace años ha dejado de innovar, pero Google ha aplicado la misma estrategia. Dejar que otros innoven, ver si la idea funciona, y después desarrollar o comprar dicha tecnología.
-Primero fue Youtube; después Google Video.
-Primero fue Twitter, y Yahoo Buzz; despues fue Google Buzz.
-Primero fue Yahoo Stories; después Google Stories.
-Primero fue la oleada social de hi5, Netlog, MySpace y otros mas; después Google se interesó en esto y compró Orkut. Quisieron revivir el tema social con el proyecto Wave, y tuvieron que abandonarlo porque nadie entendía de que se trataba la aplicación.
-Primero la cuestión de Second Life; después Google compró una empresa que hacia lo mismo y finalmente abandonó el proyecto.
-Flickr (adquirida por Yahoo); despues Google compró Picasa.
-Bing ofrece información sobre vuelos; después Google compra una empresa que desarrolla un software sobre tema.

Los productos de Google son productos desarrollados por ingenieros...para ingenieros. ¿Por qué?
-Desarrollan algo sin tener un proposito claro y definido.
-No tienen ninguna piedad o conocimiento sobre la privacidad o temas legales, como los derechos de autor (Esto me recuerdo mucho a la maquinaria malévola de Microsoft).
-La calidad gráfica de la interfaz de usuario es muy pobre, sinceramente deben de crear un departamento de diseño UI/UX (interfaz de usuario/experiencia del usuario). El menu izquierdo de Gmail, no es muy amigable. El Wave era una anomalía tiempo/espacio en el diseño UI. Google Reader es una aplicación que me gusta, es muy útil, sin embargo no la uso por su interfaz gráfica, ese menú izquierdo... mejor no digo nada.
-La mayor aberración de todas es lo que esta haciendo en el mercado de la publicidad online; empresa de estas que tenga cierto éxito, empresa que Google compra, y eso es un verdadero monopolio donde nosotros los usuarios no tenemos ningún control (aunque si los webmasters, que mas de uno ha vivido o viven los fraudes de AdSense).

Solo hay 3 cosas que puedo aplaudirle a Google: primero, su buscador; segundo, el comenzar con Gmail, una guerra por darles a las cuentas de correo mas capacidad de almacenamiento. Y tercero, Google Maps/Earth.

Y finalmente para cerrar este monologo; la cultura organizacional de Google, como sus cubículos llenos de GI Joe, oficinas de entretenimiento, y todas esas payasadas con toboganes y demás cosas que vemos en sus fotos, me parecen muy bonitas y agradables, pero es algo que se refleja en la calidad de sus productos, que como se puede apreciar, no es muy buena.

Última edición por leac3; 22/08/2010 a las 11:53