Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 08:58
head777
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Pregunta sobre roles de usuarios dinamicos en PHP?

Hola, mis compañeros foreros me gustaria un poco de su ayuda en esta nueva aventura que pienso incursionar; Ya que ustedes tienen mas experiencia en estas cosas que yo xD

Veran el sistema que necesito crear, es un sistema de clinicas dentales y por cuestiones de politicas de la empresa, se necesita crear uno desde cero. Asi que no me servira ninguno de los que ya existen en php como openclinic u otros que he visto que funcionan bastante bien en php.

Ahora la cuestion es que existen una infinidad de cosas, que me gustaria saber antes de empezar si se pueden hacer en php primero antes de sentarme a diseñar y planear como hacerlas.

Una de ellas, quiza la mas dificil de planear o de resolver, es la de saber si en php se pueden manejar roles de usuarios dinamicos. Es decir la logica que ellos desean, es que un administrador, permita ingresar al sistema las compras de inventario de medicinas pero por cuestiones de la vida, tambien desean que la enfermeras en un momento dado agreguen ellos medicinas.

Entonces, estaba pensando y la verdad no he hallado como hacer o si se puedo hacer eso, en php.

Por que lo que desean, es que desde el control panel del administrador, estar agregando y quitando permisos de usuarios, para no dejarlos estaticos.

Asi el admin si necesita de ayuda, solamente agrega permisos a ciertos usuarios y ya, pero si desea quitarle el acceso a ese modulo, solamente con un click en un checkox o algo asi, lo tiene que deshabilitar.

Y pues eso, me tiene algo pensativo, he estado averiguando sobre como hacerlo y he encontrado un par de soluciones como por ejemplo: zend framework y su plugin acl, pero no se si me permitira hacer todo esto o si sera la mejor opcion.

Otra cosa, que no se es como crear esos menus, por que deberian de aparecer deshabilitado o habilitado, en base a los accesos que el admin le dio a la enfermera o a otro usuarios si es que el admin desea crear nuevos, usuarios.

Espero me hayan entendido, ya que este es el mayor problema que tengo xD, asi que si alguien quiere hacer un sistema de clinicas dentales con modulos de odontologia, compras, recetas, expediente y reportes. Pues sera bienvenido y juntos podemos hacer algo bueno.