Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 11:42
GENESISBM
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 119
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Legalidad de descargas directas

Buenas, volvemos al tipico tema de las descargas directas.

Mi caso:

Yo voy a hacer una pagina web que contendra entre otras cosas descargas directas de juegos de consola.

La pagina consta de un portal (joomla) y un foro (phpbb), en el portal, no tengo intención de colocar nada referente a links de pirateria (nada de megaupload y derivados).

Ahora bien, en el foro, yo tampoco voy a subir nada, pero tampoco voy a prohibir que se puedan subir "backups" de juegos en dicho foro. El caso es que la pagina contendra juegos de consola, puestos por usuarios que posteen, y quieran compartir sus backups.

¿Esta pagina, por leyes (siempre todo alojado y viviendo en españa), seria legal?

Segun he estado mirando, si que es legal, mientras no sea con animo de lucro. Pero quisiera una confirmación de mas gente.

y ahora otra pregunta:

¿Esta pagina si incluyo adsense (o derivados, se que la descarga directa no esta con la politica de google, es un simple ejemplo) se considera animo de lucro?

Recuerdo que mi unica meta seria crear una pagina para compartir lo que el usuario quiera.

Espero que podais resolver mis duda!

Gracias.

PD: El ejemplo esta en los casos de sharemula y espalwii (y todas sus paginas), sharemula demostro que lo unico que hacia es compartir, que no hacia nada ilegal, y en cambio a los de espalwii les han metido multa y carcel, porque decian que lo hacian con animo de lucro.