Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 18:01
Avatar de mortiprogramador
mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Estructurar tablas de mi Base de datos

Hola
a ver si entendi, tu dices

"Como puedo lograr tener bajo un mismo "id_transacion" las cantidades compradas de cada revista, de tal manera que si agrego una nueva revista no se tenga que generar una nueva columna. He probado con columnas fijas donde ingreso la cantidad de revistas compradas pero eso me deja de servir en el caso de agregar dinámicamente una nueva revista."

si bien comprendo lo que dices, tu lo que quieres es no generar otro registro si es la misma revista en la misma compra? o porque hablas de una nueva columna? si es lo que entendí, entonces con eso que tienes bastaría, y obviamente cuando compres una revista que ya tienes en la compra actual, tendrías que actualizar la revista que estas comprando, es decir, si ya habias comprado una revista "cosmo", entonces al querer llevar otro ejemplar, lo que vas a hacer es comparar la que estas comprando contra la que ya compraste, y como en este ejemplo coinciden, entonces simplemente actualizas la cantidad de revistas "cosmo" que llevaras, e igualmente esto influira en el valor a pagar (valor unitario * cantidad), es eso a lo que te refieres? espero que si
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com