Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2010, 23:31
Avatar de Mono-R
Mono-R
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Estructurar tablas de mi Base de datos

Gracias mortiprogramador por tomarte el tiempo en responderme.

Mira, como explico, soy novato con MySQL, y en este caso no se si estoy estructurando bien mis tablas o es que no realizo bien la consulta "SELECT..."

En la tabla "libros_ventas" voy guardando las revistas que se compran, estas tienen en común un "id_transaccion". En la tabla "ventas" guardo lo detalles referentes al pago.


libros_ventas:

id_libros_ventas
id_transaccion
cant_libros

el tema es que así como lo tengo planteado genero x filas con un mismo "id_transaccion" para cada cantidad de revistas compradas, y cuando las llamo me sale cualquier cosa. Tal ves estoy bien con las tablas y lo que realizo mal es la consulta.

"SELECT * FROM ventas, libros_ventas WHERE id_transaccion=id_transaccion_fk ORDER BY id_ventas DESC ";


Originalmente esta consulta la usaba con una tabla libros_ventas que tenia 4 campos para cada revista (revista1, revista2...), pero no me sirve, pues si genero nuevas revistas dinámicamente, debo luego modificar la tabla con un campo extra!
Por eso opte por hacer varios registros con el mismo id_transaccion.

Espero haber sido mas claro ahora, disculpen si no expreso los términos de la mejor manera, ya mejoraré en esos conceptos también!

Saludos!
__________________
:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando: