Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 06:15
Carlillus
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Sabadell, BCN
Mensajes: 95
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Tomar el valor más repetido de un GROUP (MySQL)

Hola, tengo una duda algo difícil de explicar. Resulta que en la tabla de usuarios, cada usuario tiene como datos el país, la comunidad y la ciudad donde vive.

En mi página hay un apartado de estadísticas, donde, por orden, se muestran todas las ciudades según los usuarios que viven en ellas. Para mostrarlas, lo hago con la siguiente consulta:

Código PHP:
SELECT ciudadCOUNT(ciudad) AS numbercomunidadpais FROM users GROUP BY ciudad ORDER BY number DESC 
Cómo veis, quedan todos los usuarios agrupados por ciudades y tambien se muestra el número de usuarios que hay en cada ciudad. Ahora bien, para mostrar en qué comunidad y en qué país está la ciudad, se mostrará el valor del primer acierto de cada grupo.

Por ejemplo, si el primer usuario de Barcelona va mal de geografía y ha escrito que es de la Comunidad de Madrid, se mostrará esta ciudad cómo si fuese de madrid, independientemente que los demás usuarios hayan introducido la comunidad correcta.

Para evitar esto, había pensado mostrar el valor de la comunidad que más se repita, pero no sé si eso se podría hacer con una consulta o si hay algún modo de sacar un array con todas las comunidades introducidas por ciudad y luego con PHP buscar el que más se repita.

Alguna solución?

Gracias