Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 12:39
Remsankar
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cerca de una wifi o 3G
Mensajes: 328
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Ayuda con cambio diario de informacion

Estaba agregando el codigo al fragmento, pero se comenzo a complicar por que lo tengo con algunas depencencias y me desconcentre en otra cosa xD

Pero bueno te explico la logica de lo que debes hacer paso a paso
Usa Flags
Tienes que pensar en un flag o bandera que ademas tiene un dato guardado, la manera mas simple que puedo pensar es esto

1) cuando cargas la pagina donde aparecen las sugerencias
cargas primero que nada el flag con su 'dato guardado', como la primera vez que cargas la pagina el valor del flag es nulo le daras el valor del dia actual con data('j') como esto lo vas a hacer siempre (te explico por que mas adelante) finalmente se traduce a este if
if ($flag[0]!=data('j'))

como no se cumple ya que nullo o '0' nunca es igual a un numero entre 1 y 31 ,ejecutas el codigo para saber cuantos sugerencias existen, luego ejecutas un numero aleatorio con rnd para que escoja entre una de esas sugerencias diarias.

guardas el numero de registro de esa sugerencia o la sugerencia misma en el dato que lleva e flag osea
$flag[1]= (#de registro de la sugerencia) o (el texto o codigo de la sugerencia)

ahora que tienes $flag[1] con un valor valido, levantas el flag[0] osea le das el valor del dia
$flag[0]=data('j');

luego cierras el if

y muestras el contenido relativo al $flag[1] ya sea leyendo de la base de datos por el numero de registro de la sugerencia diaria o desplegando directamente $flag[1] si es que has escogido guardar al sugerencia directamente en el flag[]

y listo!!

resulta que si vuelves a ejecutar la misma logica durante el mismo dia esto no se cumple
if ($flag[0]!=data('j'))

pero al pasar a otro dia el flag marca la diferencia con el dia actual, se ejecuta y cambia la sugerencia

esto es lo mas simple que puedes hacer, el flag solo son dos datos asi que podria ser una simple fila en una base de datos o un par de datos guardado en un archivo o bueno no se me ocurre donde mas guardar algo asi

espero haberme expresado bien :)

Lo otro mas complicado que me parece excesivo en este caso es que programaras un cron en linux o un schedule task en win (que en la mayoria de los casos no tienes acceso) ya que asi te aseguras que se ejecute siempre un proceso, por que si nadie visita la pagina la sugerencia no va a cambiar, pero para que va a cambiar si nadie la ve xD

Espero te sirva la ayuda
__________________
Ayuda!! firmar y compartir
No a la privatizacion de semillas http://www.thepetitionsite.com/1/no-...n-de-semillas/
Mas info: http://chilesintransgenicos.cl/

Última edición por Remsankar; 25/08/2010 a las 12:46 Razón: gramatica