Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 14:29
Avatar de Mono-R
Mono-R
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: Estructurar tablas de mi Base de datos

Cita:
Iniciado por mortiprogramador Ver Mensaje
bueno,así las cosas necesitarias un AND en la consulta si quieres consultar una transacción en especifico, pues hasta donde lo tienes en efecto el traera todas las coincidencias, sin realizar filtro entre las mismas, así que agregando el AND quedaría algo así

Ej:
Código MySQL:
Ver original
  1. "SELECT * FROM ventas, libros_ventas WHERE id_transaccion=id_transaccion_fk AND id_transaccion = 10 ORDER BY id_ventas DESC ";

prueba y comentas
saludos

mortiprogramador, muchas gracias nuevamente por tu tiempo!
Mira, respecto a los "AND", ya había realizado pruebas sin éxito, de todas maneras obviamente probé la línea que me siguieres y tampoco hace lo que quiero.

Como todo buen "forero" (o cualquier persona que intenta aprender por sobre que le hagan el trabajo! jaja) seguí probando y leyendo, hasta llegar a obtener los resultados deseados. Aunque no estoy del todo conforme ya que por ahora lo logro haciendo dos consultas, pues no logré hacerla en una sola:



Código PHP:
$query " SELECT * FROM ventas
                  INNER JOIN libros_ventas ON ventas.id_transaccion=libros_ventas.id_transaccion_fk 
               WHERE  id_transaccion='$id_transaccion'"
;


            
$query2 " SELECT * FROM libros_ventas    
                        INNER JOIN libros ON libros.id_libros=libros_ventas.id_libros_fk 
                                WHERE  id_transaccion_fk='$id_transaccion'"


Con este bucle muestro en pantalla las cantidades compradas.
Estas se guardan el la tabla libros_ventas en filas diferentes con un mismo id_transaccion (esto es lo que tenia dudas que estuviese bien estructurado)
Código HTML:
 <?php 
		         while($fila2 = mysql_fetch_array($res2)){ 
		   ?>
                  
                  <tr>
                     <td class="td-2"><?php echo $fila2['titulo']; ?></td>
                     <td class="td-3"><?php echo $fila2['cant_libros']; ?> unidades.</td>
                  </tr>     
                  
                  <?php 
			$fila2++;
			}
		   ?> 

Cuando intento unificar las consultas el bucle me deja de funcionar!
(obviamente lo modifico para tal caso)

Bueno, espero me puedan ayudar a integrar mi consulta o diciéndome que estoy haciendo cualquier cosa con mis tablas!!! jajaja
Saludos!
__________________
:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando: