Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 05:32
okiz
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Order by según

Hmmmm tienes razón, así debería funcionar, pero no me convence del todo la idea, ya que pueden ser más que estas 3 condiciones que he puesto en el ejemplo. Plantearé el problema de otra forma, igual tenéis alguna idea para mi, que como ya digo, no soy demasiado versado en mysql.

La situación es la siguiente. Necesito relacionar diferentes entradas por medio de tags. Hasta ahora existe un campo "tags" en cada entrada que lleva una serie de palabras separadas por coma ",". Para relacionar las entradas entre sí, creo un array a partir de los tags de la entrada principal y (tal como en el ejemplo) busco cada término en el campo de "tags" de las demás entradas.

Mi problema es que los resultados llegan en un orden totalmente alatorio y me gustaría tener una lista de entradas relacionadas que empiece con aquellas que tengan un alto grado de coincidencia con los tags de la entrada primaria.

¿Cómo lo haríais?

* Si hace falta cambiar la estructura de la tabla, la forma de guardar los tags o lo que sea, tampoco sería problema.