Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 23:44
Avatar de zerokilled
zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
variables de variables sin variable [solucionado]

buenas gente,

apenas he comenzado a practicar con php luego de varios intentos fallidos y ahora tengo una curiosidad que segun mis propios medios no encuentro respuesta. se trata de si es posible hacer algo parecido a las variables de variables pero sin explicitamente ser una variable. el punto es que yo soy de las personas que no me gusta depender de las variables cuando no son necesarias aunque el codigo me quede como arroz mogolla'o (asi le decimos los puertorriqueños cuando el arroz queda feo). a lo que me refiero es por ejemplo,
Código PHP:
// en lugar de este codigo;
$total $num_1 $num_2;
echo 
$total;

// yo lo escribiria asi;
echo $num_1 $num_2
pues la situacion es que estoy jugando un poco con los formularios e imprimiendo los contenidos enviados en distintos metodos de envios (get, post). me es perfectamente valido el array $_REQUEST para cualquier tipo de metodo, pero no quiero utilizarlo porque me fije en un detalle. por ejemplo, si envio los datos por AJAX con metodo post, y la url contiene parametros, $_REQUEST me lee ambos. es decir, si la url es form.php?get=url y por AJAX con metodo post envio "post=data", $_REQUEST me lee ambos. entonces queria concentrarme en el impreso de datos de acuerdo al metodo de envio. se como hacerlo pero la primera vez que lo intente queria hacerlo por algo parecido a variables de variables. esto es lo que tengo para imprimir los datos.
Código PHP:
$method '_'.$_SERVER['REQUEST_METHOD'];
print_r($$method); 
queria hacerlo sin la variable $method, lo cual intente lo siguiente pero me produce un error el cual no puedo identificar porque estoy en un servidor gratuito y parece que php esta configurado para ocultar los errores.
Código PHP:
print_r($('_'.$_SERVER['REQUEST_METHOD'])); 
reitero, es solo una curiosidad. cualquier comentario es bienvenido, gracias.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 29/08/2010 a las 00:41 Razón: modificar titulo a solucionado