Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 01:29
RabidFish
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
¿Á o Á en UTF-8?

Hola a todos.
Estoy centrándome en comprender todo el tema de la codificación de archivos ya que me interesa que mis sitios utilicen UTF-8, tanto en el HTML como la base de datos MySQL, etc.
Hasta hoy tuve la costumbre de colocar cualquiera de los "caracteres especiales" (no incluidos en el ASCII original) de la forma á - é - í - ó - ú - ñ - & - > - etcétera.
Colocando la codificación UTF-8 en los meta, en el .htaccess del servidor, en el cotejamiento de la BD y demás, puedo visualizar bien las letras con tilde, la ñ y demás sin el típico problema de los caracteres raros aún cuando no uso, por ejemplo, "á", y coloco directamente "á" y así mismo se ve en el código fuente del XHTML.
Mi pregunta es: ¿recomiendan que siga utilizando, por si acaso, la forma de "&aacute" o que coloque directamente "á" aprovechando que UTF-8 lo permite, que facilita bastante la lectura cuando se trabaja con el código?
Creo que alguna vez tratando de validar mi sitio en la W3C obtenía un error con los caracteres especiales, pero no recuerdo si utilizaba UTF-8 o no. ¿Podré validar las páginas si comienzo a escribir las letras directamente con tilde?
Finalmente, si bien esto debería ir en otro subforo pero para aprovechar que es sobre el mismo tema... Tengo un formulario que guarda datos en una BD MySQL, es mejor que los textos se guarden con tildes y luego haga cualquier modificación al llamarlos, antes que guardarlos modificados?
Saludos y gracias de antemano.