Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 08:28
quetevendo
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: San francisco - Cordoba -- Argentina
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuanto cobra (en dólares americanos) un programador frelance en Argentin

A ver vamos por parte, yo soy experto en comercio electronico con 5 años de experiencia y trabajo freelance desde hace 2 años, tengo mas de 300 clientes y el porcentaje mas alto de ellos es Españoles.

De mis clientes Españoles, 4 los encontre que fueron estafados por ESPAÑOLES y hasta ahora ninguno estafado por ningun Argentino, para recuperar la confianza del cliente a veces les trabaje gratis el proyecto completo (48 horas) y ellos me giraron y despues le cambie todo a sus servidor y listo.

Hasta hoy vivo porque mi reputacion me sigue y mis clientes me recomiendan uno al otro, pero la forma de trabajar en mi caso da garantias, en otro tipo de proyectos el tema se complica, y les explico porque.

Mucho piden cotizacion "al aire" solo presentan un proyecto, uno tiene que ponerse a diagramar todo, pasar horas pensando en las funciones y demas para que un presupuesto este completo y despues para que todo quede a la consideracion del interesado es un problema porque ya invertiste muchas horas "gratis".

Ahora que alguien te programe gratis para que vos le pagues al finalizar es dificil porque si lo ponemos al reves vos como cliente si te desapareces lo dejas colgado con un proyecto grande y el que hace....

Mi consejo (basado en mi experiencia) si el proyecto es grande partilo en etapas entonces seria asi por ej. proyecto de 600 EUR

Entrega de 200 1/3 del proyecto y que te muestre avances, despues de esto cuando veas que lo acordado avanzo en un 1/3 le pagas el 1/3 que sigue y ves los avances y despues el restante al finalizar.

Por el tema de comision te conviene hacer el pago por BBVA el servicio se llama dineroexpress y solo te cobran 5 EUR por envio y tu programador lo cobra en ventanilla del banco BBVA - Banco Frances, conviene mas que WESTERN UNION y solo esta disponible para que envien desde USA y ESPAÑA hacia la ARGENTINA.

Yo soy Argentino y me molesta que nos metan a todos en la bolsa, lo mismo podria decirse de los Españoles que quieren pagarte 0.50 por un articulo como me paso aqui en el foro buscando un trabajo para un conocido, pero parece que eso es tambien estafar a la gente, OJO!! esto no dice que todos lo sean pero es lo mismo que se sustenta mas arriba.

Espero haberte ayudado...

Saludos