Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 09:37
Avatar de portalmana
portalmana
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Mensajes: 633
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 80
Respuesta: Duda con PDO y mi clase

Cita:
Iniciado por neodani Ver Mensaje
El problema que le veo de hacerlo así, es que si defines esas variables como globales, dentro del código no las puedes sobreescribir.
Acabo de probar tenerlas en un fichero aparte y funciona, pero si dentro del código de la clase a la base de datos intento volverlas a definir con otros valores no coge estos nuevos valores... siempre utiliza los del archivo, que son los primeros donde se definieron.

¿No te pasa lo mismo?

¿Qué harías si tuvieras que conectarte a más de una base de datos diferente dentro del mismo script?

Salu2!
Yo defino eso como configuración básica y en la clase conexión tengo los atributos igualados a las variables globales y un método que me permite cambiar de base de datos que es generalmente lo único que cambio, no me a dado mayores problema.
Utilizo PDO pero no directamente, si no con una clase por encima que extiende de esta con una capa de abstracción pues en algunos servidores utilizo mysqli y solo cambio la clase de abstracción...

Ejemplo de abstraccion
__________________
"La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no" -- A.Einstein
objetivophp.com,twitter.com/objetivophp