Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 03:38
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Tienda online IAE y R.E.T.A

Hola:

justo te preguntaba por dónde estaba el proveedor por comentarte lo del iva intracomunitario. Ya que los que conozco están fuera de españa...(supongo que habrá en españa, pero no conozco ninguno que sea fiable y salga a cuenta).

Para que no te cobren el IVA de francia, como bien comentas, deberás inscribirte en el ROI (registro de operadores intracomunitarios). Vamos, para tener el CIF/NIF intracomunitario y darlo a tu proveedor para que no te cobre el IVA

(no vale poner ES delante del NIF/CIF sin estar inscrito. lo digo porque algunos lo hacen para engañar a las validaciones de los formularios y algunos proveedores no lo comprueban).

EL alta en el ROI (así como la baja) se hace mediante el modelo 036.

Hazlo con tiempo porque a veces tarda un poquito. En algunos casos, incluso te pueden llamar desde la AEAT para hablar contigo sobre el tema ( a mi me pasó). Yo le pedí en julio y al cabo de 1 mes y medio aprox. me llamarón para llevarles toda la documentación de la empresa, y explicarles la actividad y por qué solicitaba el alta en el ROI. Por este motivo es importante que tengas todo en regla, ya que si solicitas el alta y por esas casualidades te "llaman".....

Luego por otro lado, no siempre lo conceden. Es decir te pueden denegar un alta como operador intra. Por esto es importante tener todo en regla y documentación que pruebe que vas a realizar opereaciones intracomunitarias.

También puede pasar que ni te llamen y te lo concedan. No llaman a todo el mundo. Pero si lo hacen no te asustes jeje Es rutinario.

Cita:
Segun he visto en el impreso nose bien que es lo que tengo que rellenar y lo que no.

Podre hacer esto yo o es mejor que lo haga un asesor?
En la oficina tributaria si tienes algunas dudas te pueden ayudar.

No obstante, también puedes ir a un asesor, ya que cumplimentarte ese modelo (036) no te van a cobrar mucho (unos 35 - 40 euros....aunque depende de la gestoría)

En cualquier caso, es importante que ese modelo 036 esté correcto, ya es que el te marca las obligaciones (por decirlo de algún modo).
__________________
Saludos