Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 08:16
Avatar de Ignacio_EroAds
Ignacio_EroAds
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 26
Respuesta: Facebook tiembla ante Diáspora!

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Ignacio... aunque te dés de baja del servicio, tu información, fotos y demás seguirán siendo propiedad de Facebook.

Aquí no se discute si Facebook es bueno o malo... se discute una alternativa que puede o no ser más atractiva.

Quiero creer que la gente deveras no sabe lo que significa ingresar a Facebook... de lo contrario, les importa muy poco su privacidad y no hablo de privacidad de bloquear a éste o al otro... me refiero a la transferencia de sus derechos sobre imágenes, ideas y pensamientos a una tercera persona.

Quién sabe... quizá realizando una campaña informativa al respecto, sean muchos los que decidan dejar Facebook.
Darte del baja del servicio es la manera de evitar el seguir proporcionando información que no deseas que se comparta. Si te das de baja del sistema, ten por seguro que ya no habrá más historiales de conversaciones nuevos a los que puedan acceder ni fotos nuevas de las que se puedan apoderar. Eso es lo coherente y lo racional, y me parece incoherente el quejarse sobre esos asuntos, pero a la vez seguir formando parte de ello "hasta que aparezca una alternativa". A mi, que quieres que te diga, me suena a adicción y pataleta (y no lo digo por ti, ni por nadie en concreto, ojo).

Lo de que no se discute si es bueno o malo, es cierto. Se afirma que es malo, y hasta se menciona que planean usar la información con fines "oscuros".

La gente no sabe lo que es ingresar a Facebook, igual que no conocen lo que implica pedir un crédito o comprar una cazadora por Internet. La gente, en cuanto le plantas una lista de 5 folios y 25 condiciones para leer, aparta la vista con cara de asco y resoplando. No hay que informar acerca de lo que Facebook implica, sino acerca de lo que implica no leer los TyC de todo aquello que usamos o solicitamos. Y no tienes más que pasarte por el subforo de Temas Legales, y verás como no es algo que suceda sólo en Facebook.